Antonieta Mendoza de López: La entrega de Leopoldo “sirvió para que el pueblo despertara”

Antonieta Mendoza de López: La entrega de Leopoldo “sirvió para que el pueblo despertara”

VEN50 - CARACAS (VENEZUELA), 10/9/2015.- Antonieta Mendoza (d), madre del dirigente opositor Leopoldo López, llega hoy, jueves 10 de septiembre de 2015, al palacio de Justicia donde se espera que se dicte sentencia en el caso que se sigue contra su hijo por hechos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014 en Caracas (Venezuela). Lilian Tintori, esposa de López denunció hoy agresiones durante su acceso al lugar por parte de seguidores que comenzaron a lanzar hacia donde se encontraba botellas de agua y palos de banderas. EFE/ FABIOLA FERRERO

 

A dos años de la prisión de Leopoldo López, su madre, Antonieta Mendoza de López habló en el programa “Bajo La Lupa” por Encuentro 88.7FM, con Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez. Manifestó que el sacrificio personal y la entrega de su hijo a la cárcel está plenamente justificada “porque sirvió para que el pueblo despertara”. Recordó que Leopoldo se entregó el 18 de febrero de 2014, en medio de una concentración en la Plaza Chacaito. “El cambio llegó desde ese momento cuando Leopoldo anunció la salida democrática y por eso hoy hemos avanzado hacia el cambio”





Señaló que, aunque Leopoldo tiene dos años aislado, está bien y tranquilo con su decisión, estudiando y firme en sus posiciones. “Mi hijo está solo en una torre de 4 pisos, solo puede recibir la visita de sus familiares directos y abogados. No tiene privacidad porque nosotros tenemos cámaras de espionajes en todas partes. Todo lo que le hacen es una tortura sociológica. Ese es un delito de acuerdo a los estándares de la ONU y del comité de víctimas”. Resaltó que una de las situaciones más humillantes que le ha tocado vivir fue cuando la desnudaron en Ramo Verde frente de su nieta Manuela.

También habló sobre los videos que se publicaron en Venezolana de Televisión en el que ofrecieron otra versión sobre la agresión del director del Ramo Verde el día que fueron desnudadas tanto ella como Lilian Tintori. Ante esto respondió: “Es una violación constitucional grabar y publicar conversiones privadas”. Indicó que la Diputada de la AN, Delsa Solórzano, que integra la comisión de Política Interior, está realizando todas las gestiones para interpelar al director de Conatel, para que explique por qué en el canal de Estado VTV violan la privacidad y la constitución”.

“Confío en la AN en Ramos Allup”

Acotó que las declaraciones que ofrecieron la bancada del Gobierno en relación que la Ley de Amnistía, será engavetada y no promulgada por el Ejecutivo nacional. “Confió plenamente en los diputados de la AN y sobretodo en el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, quien con gallardía y experiencia parlamentaria está haciendo un excelente trabajo y aprobaran esa Ley y todos los presos políticos saldrán a abrazar a sus familiares”

¿Leopoldo Candidato presidencial?

Frente al latente escenario electoral y de darse el Referéndum Revocatorio, se refirió a que Leopoldo estaría libre para las posibles elecciones presidenciales en Agosto. “Con esta ley de Amnistía tiene que salir. La AN tiene la potestad de aprobarla y espero que en agosto, ¿Leopoldo estaría en libertad y se mediría en las presidenciales? No le puedo decir. También está la reforma, y la enmienda, la renuncia del presidente, hay que esperar”, expresó.

Concentración por la Paz

“Los invito vestidos de blanco para este sábado a las 3:00Pm, a la concentración que se realizará en nombre de todos los presos políticos, encuentro en el que estarán presentes los familiares de los 75 jóvenes que injustamente están detenido, así como los familiares del Alcalde Antonio Ledezma y Freddy Ceballos, los representantes de la MUD y también estarán Chino y Nacho y Caramelos de Cianuro”

Espera reunión con Comité de Guarimbas

En cuanto al comité de víctimas de la Guarimbas, explicó “aquí no hay caídos de un lado, ni de otro, Leopoldo es inocente, los 43 fallecidos fueron víctimas de la represión del Sebin y de los colectivos, nosotros queremos reunirnos con el comité, pero hasta ahora no ha sido posible”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.