Caiga quien caiga: “La renuncia de Maduro y el golpe, lo que usted no sabe” Por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasComienzo por recordar que tengo más de 6 meses hablando de una RENUNCIA. Una Renuncia que no llega. Que nadie tiene fecha. Que no depende del propio Maduro pero que como planteamiento es uno de los más lógicos, aunque no necesariamente el que se dé. Hablo de un escenario probable y para responder a algunos críticos les digo que uno solo “analiza”, no soy adivino ni leo el tarot ni las estrellas. ¿Verdades o mentiras? Nadie puede a ciencia cierta, asegurar nada, pero lo mismo sucedió con el cáncer de Chavez. Lo negaban y después se hizo realidad. Igual con su muerte, la negaban y después montaron el teatro para afirmarlo. Diosdado antes del 6D afirmaba que era imposible que ellos perdieran las elecciones y apenas lograron 55. NEGABAN la bajada de los precios petroleros. NEGABAN la detención de los “narcosobrinos” y fue hace poco que afirmaron el parentesco y señalaron el hecho como un secuestro.

Me causa hilaridad ver como algunos analistas pierden su tiempo hablando de candidaturas frente a la de Maduro. La debilidad política del Presidente es de tal nivel y de tal profundidad que el hombre más odiado en Venezuela como lo es Diosdado, le gana. Ni decir de cualesquier líder opositor o social. El daño ya hizo metástasis. Es incurable. No tiene santo a quien rezarle. En consecuencia, hablar de que un golpe esta en proceso es errado. Lo correcto es decir hay un proceso de Golpe. Maduro no manda sino una cúpula corrupta de Generales, algunos en el alto mando. Otro grupo quiere restablecer la democracia. ¿Podrán? Claro que sí, el problema es determinar cuándo. Respeto mucho el trabajo de Miguel Salazar pero se equivoca cuando habla de “Golpe” y le endosa complicidad a un sector de la oposición. Aquí hubo un golpe hace muchos años cuando Chavez gobernaba y con el paso de los años solo se ha perfeccionado. Para muchos estamos en una dictadura edulcorada, al estilo de los nuevos tiempos de los militares formados en Universidades y con roce político. Es indudable que hay militares y civiles interesados. No en dar un “golpe” porque repito este ya se dio, sino en restablecer la democracia.

 





INFORMACIONES DEL SECTOR MILITAR

No hay que ser adivino para saber que la cosa esta fea en Fuerte Tiuna. Los líderes de los batallones están pidiendo una salida. Los estallidos sociales manifestados en asaltos a supermercados y almacenes de comida van en aumento. Padrino López convoco una reunión del Alto Mando donde algunos plantearon en virtud del altísimo descontento pedirle al Presidente lo mismo que dijo Lucas Rincón en el 2002. Desconozco el resultado de ese encuentro. Muchos Oficiales plantean el 20 de abril si es que antes algunos de los que están de “cabeza caliente” no salen a la calle. Para esa fecha habrá cumplido exactamente la mitad del período y quedaría el Vicepresidente para terminar el mandato o convocar elecciones generales para el sábado 3 de diciembre. Al parecer el pago hecho a los militares con la creación de la empresa petrolera no fue suficiente y las exigencias no cesan. Muchos interpretan eso como un Golpe de Estado, inédito por cierto, ya que fue a través de una Gaceta de la República. Muy refinados.  Evidentemente que esto solo aumentará la corrupción y no la producción petrolera porque los militares no tienen experiencia en ese calificado ramo. La fuerza armada tiene una función constitucional bien definida legalmente.

ASILO DE MADURO

Especulaciones señalan que Francia, país que le encanta a los chavistas (sino pregúntenle a las hijas de Chavez), decidió no involucrarse en el asunto a pesar de la petición de Raúl Castro. RUSIA es la opción más propicia y algunos aseguran que Maduro tiene una propiedad en esa nación. Para muchos Maduro busca blindar su salida con una especie de salvo conducto contra algún juicio internacional y así continuar su tránsito por el planeta sin problemas. Estados Unidos se opone a esto, sobre todo por la relación de los “narcosobrinos”. El problema es que llegó la hora de la desconfianza y algunos como el hombre de Los Mazazos teme que lo vendan en plaza pública y por eso últimamente se pierde sin indicar destino. Otras informaciones hablan de una estampida de funcionarios que negocian su salida con varios gobiernos a cambio de información sobre hechos de corrupción, narcotráfico y lavado, entre otros. ASIMISMO Una diputada colombiana del Centro Democrático afirma que teniendo como intermediario a Ernesto Samper de UNASUR, solicitan ASILO para Nicolas Maduro y su familia.

 

Lo cierto es que la DECISION de RENUNCIAR Maduro sigue sobre la mesa pero tanto él como Diosdado, se juegan la vida al perder el poder. Ya ni en Cuba se podrán esconder y al imperio no pueden ingresar.  Para mí la última opción es decidir entregar. La declaración y lo que muestren los “narcosobrinos” en su declaración tiene a más de uno con los nervios de punta.

MANUEL ROSALES LIDER DEL ZULIA OVACIONADO EN CARACAS

Nota de Infocifras: Rosales, fue reconocido y aplaudido en los sótanos del oprobio, del Palacio de Injusticia de Caracas. De jeans y camisa azul, fue conducido a un calabozo solo, en aislamiento  y siempre custodiado, por no menos de dos docenas de uniformados con armas largas. Los presos comunes cuando vieron a Manuel Rosales, corearon su nombre y los comentarios, fueron en positivo. Algunos presos hasta lo aplaudieron. !Yo lo viví, nadie me lo contó!,  me confió un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraba en el lugar.  Observé que Rosales está muy delgado, lo vi un tanto demacrado, me dijo. El mismo oficial me dice que ni “El Chapo” Guzmán, tiene una custodia tan armada como la de Manuel Rosales. No pasó del sótano del oprobio, al final su audiencia no se realizó y salió del Palacio de Injusticia, con la misma gendarmería uniformada y armada con la que entró.

REGION CAPITAL

LAMENTABLE Que el Banco del Estado de mayor data: El Industrial, desaparezca. Nació incluso antes que el Banco Central de Venezuela. Lamentable que hubo un Presidente durante la revolución que saco dinero y valores de las BOVEDAS y no esta preso. Lamentable que el que medio recupero el Banco lo hayan sacado.

CORRUPCION Un secretario privado del personaje político más importante compra inmuebles en San Martín y los protocoliza en nombre de su Padre, hermanos e hijas.

REVOCATORIO: Creo que cualquier salida debe estar desprovista de elementos electorales subyacentes por parte de sus proponentes. Eso complicaría el interés por mezquindades propias de la rivalidad. Ni siquiera lo digo por algunos justicieros. Ellos solo se limitaron a hacer lo mismo que dijo Capriles. La propuesta no puede o no debe ser Caballo de Troya, aunque yo no creo en revocatorio ni enmienda. Se recuerdan los que promovieron los nuevos municipios todos fueron candidatos. Igual los diputados que promovieron la elección de gobernadores y alcaldes. Es imposible impedirlo. Mi critica es un canto solitario.

PREGUNTAS: Conversó con el Dip. Elias Matta Tema del carbón, Venezuela producía 7 millones de toneladas y luego de la nacionalización y pase a PDVSA (Carbozulia) solo llega a duras penas a 1,3 Toneladas y sigue “palo abajo”. Lástima que no asistan a las comisiones donde están citados. OTRA PREGUNTA: ¿Por qué PDVSA no paga a las alcaldías petroleras las retenciones y las ventajas especiales? ¿Desvío de dinero? Alcaldías de oposición las más afectadas.

SE QUEJAN los partidos del Gran Polo Patriótico (lo que queda de el) porque fueron excluidos de la pauta que se les daba en el diario Correo del Orinoco y señalan esto como la “Santa Inquisición”.

GOBERNADORES del Chavismo concentran todos sus esfuerzos por impedir elecciones este año.

LOS ANUNCIOS Presidenciales fueron tan malos que ni merecen señalarse. Significan menos dinero, más impuestos, mas hambre y miseria. ¿Quién puede creerle al Presidente Obrero que no sabía lo que ocurría en los BICENTENARIO y Bodegas? Entonces el es un Presidente Obrero que hace mucho tiempo vive como un Patrono. Los grandes perdedores serán los “bomberos” de las Gasolineras: Ahora nadie les dejara el “vuelto” y tendrán que vivir de su paupérrimo salario.

NUEVA ESPARTA

Me encanta la isla de Margarita. Siempre he soñado con instalarme y trabajar allí. Me encanta la playa. No voy con frecuencia por razones económicas. Pero les juro que en este momento me encuentro pensando mucho sobre lo que ha sucedido en los últimos años. Leí el jueves pasado un titular del Diario La Hora que decía: Se hunde la Isla, No hay Agua, no hay luz, no hay medicinas, no hay comida, no hay puerto libre y no hay seguridad. Todo esto es cierto. Los que visitamos la isla nos sentimos muy defraudados. Que distinta era la margarita de apenas hace 4 años. Lo que me enervo a niveles superlativos es oír hablar al Gobernador Mata, que le hace honor a su apellido. El alardeaba de que tenía una isla “limpia”. ¿De basura? Tal vez, pero también “limpia” de esperanzas, de deseos, de ganas de volver a visitarla. ¿De qué te sirve una isla limpia en estas condiciones? El remate la presencia de ZIKA y Gilliam Barre. Por favor Señor Gobernador respete a los neoespartanos. Usted se ira a disfrutar de sus bienes y favores revolucionarios pero los que no tienen esa opción ciertamente temen y luchan porque la ISLA NO SE HUNDA. En mala hora llegaron ustedes al poder.

ZULIA

BOCHORNO Casi cien mil visitas, tiene un vídeo que publique sobre el triste espectáculo tipo Stripper que dieron en el Hall del Aeropuerto Internacional La Chinita. Hasta la fecha nadie se ha pronunciado de las autoridades. DEMASIADO MALESTAR a lo interno de la Policía del Estado por la muerte de uno de sus funcionarios en manos del CICPC. Acusan a Biaggio Parisi. Muchos exigen la renuncia o destitución del mencionado. El problema es que está latente una guerra entre dos cuerpos de seguridad, uno de investigación y otro de represión en el término exacto de actuación policial. Los Policías Regionales solo esperan que en algunos de sus patrullajes aparezca algún funcionario del CICPC para “cobrarse” la muerte de Gustavo Soto. BIEN PUBLICITADA La gira del Comandante Douglas Bravo. Muchas verdades y como es natural muchas especulaciones. El SEBIN no le perdió pisada y fotos y conversaciones con todos los que hablaron con él están siendo investigados, aunque si la cosa sigue como va, no les dará tiempo procesarlas y la tortilla se puede “voltear”. NO OBSTANTE lo dicho por el Gobernador Arias, sus diputados chavistas no asistieron a la solicitud de interpelación en su contra ¿Qué alguien me explique? Porque el que calla otorga, reza una máxima en el derecho. Sin embargo, me parece valiente que Arias asista y el asegura que su defensa es sólida y dejará en “ridículo” al que lo señala. Aclarará que no estaba obligado pero el que nada debe nada teme y tiene respuesta para cada pregunta sobre el presupuesto y las obras. Ojalá pudiera asistir para presenciar esto. UNIDAD MOVIL de Arnaldo “Moñoño” Piña señala que ARIAS debe darle un buen “jalón” de orejas a sus funcionarios flojos. La crisis es grave en el PSUV porque hasta la fecha nadie REPITE: Ningún Alcalde ni el propio Gobernador. SUCRE: El Alcalde Franka esta preocupado por el aumento de los delitos. Buen Trabajo el de la Alcaldesa de Maracaibo con el IMAU. Les dio un buen regaño y como buena “Jefa” los conmino a hacerlo bien. Esta dando resultado. La nueva gerencia movió rutas y supervisores y se recupera la frecuencia. Si el Gobierno Nacional cumpliera con el presupuesto y las unidades, sería mucho mejor. VIDEO Otro que acabo de lanzar donde se observa un duro enfrentamiento entre Arias y Omar Prieto. Busquen mi canal de youtube: CaigaquienCaigacqcTV.

Mi twitter @angelMonagas. Sigo en Mararitmo 900 AM para todo el Zulia Caiga quien Caiga. En Radio Fe y Alegría solo hasta el 29 febrero.