Comisión de AN aprueba proyecto de acuerdo para restablecer señal de NTN24 en Venezuela

ntn24

La asamblea venezolana busca acabar con dos años de censura impuesta a NTN4 por Nicolás Maduro.

Un proyecto de acuerdo, aprobado por Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), le exige a la autoridad de telecomunicaciones restablecer la señal del canal internacional en los cableoperadores de Venezuela.





Dos años fuera del aire la señal de NTN24 también sufrió ataques a los portales web. Este miércoles el rechazo fue contundente en la Comisión de Medios de Venezuela.

Olivia Lozano, diputada opositora de Venezuela, dijo que “hoy nosotros aprobamos este acuerdo con la intención de seguir rescatando nuestras libertades, la libertad de expresión y el derecho a la información establecida en nuestra Constitución Nacional”.

En el acuerdo se hace un recuento de lo que sucedió hace dos años en medio de una manifestación que terminó en protesta y que la señal de NTN24 era la única que transmitía.

“NTN24 salió del aire por una decisión del presidente Maduro. Una decisión arbitraria que acató Conatel, pero una decisión que no contó con el debido proceso ni administrativo ni judicial”, afirmó Lozano.

El acuerdo indica que la orden de sacar al canal denota un acto de control político y que configura un ataque a la libertad de expresión.

“Es una violación a los derechos de libertad y de información que deben tener todos los venezolanos”, aseguró la diputada opositora.

Se exige a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el restablecimiento de la señal y de las páginas de internet.

“Que Conatel devuelva la señal de NTN24, esa es la conclusión”, puntualizó Lozano.

Vía NoticiasRcn.com