“Con el aumento de la gasolina los venezolanos pagarán regalos a Cuba”

“Con el aumento de la gasolina los venezolanos pagarán regalos a Cuba”

Foto1OliviaLozano

El “paquetazo rojo” anunciado por el presidente Nicolás Maduro no resolverá la crisis que sufren los venezolanos, por el contrario constituye un duro golpe al bolsillo de los trabajadores que ahora pagarán de sus salarios los millonarios subsidios que el régimen le mantiene a Cuba.

Nota de prensa





Así lo expreso la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de este organismo, Olivia Lozano, quien ratificó que Nicolás Maduro es incapaz de resolver la severa crisis económica y social que su modelo fracasado obliga a padecer a Venezuela.

“Sabemos que si con el petróleo a más de 100 dólares fueron incapaces de resolver los problemas y administrar correctamente los recursos para evitar que llegáramos a esta catástrofe económica, ahora ni aumentando la gasolina y los impuestos como lo están haciendo para meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos van a poder solucionar este desastre”, acotó.

En tal sentido Lozano lamentó que sea el pueblo quien tenga que pagar los platos rotos de un gobierno torpe, negligente, arbitrario, abusivo y corrupto, cuando quienes causaron la crisis robándose el dinero del país a través de un control cambiario con empresas de maletín, siguen impunes.

“Ni uno solo de los que desfalcaron 25 mil millones de dólares a través del SITME, con importaciones ficticias recibiendo dólares preferenciales, ha sido apresado y condenado, porque el régimen de Maduro prefiere encarcelar a líderes democráticos como Antonio Ledezma, Manuel Rosales y Leopoldo López, o estudiantes inocentes como Gerardo Carrero y Alexander Tirado”, apuntó.

Siguen regalando petróleo

La diputada repudió que mientras en Venezuela Maduro le aplica un “paquetazo rojo” al pueblo, ya empobrecido con la inflación más alta del mundo y una inhumana escasez de alimentos y medicinas, el régimen mantenga su política de repartir regalos para tener contentos a sus socios políticos extranjeros.

“A países como Cuba y Nicaragua les siguen enviando petróleo a precios de regalo, a ellos no les aprietan el cinturón, no les meten la mano en el bolsillo ni les reducen la beca, pero al pueblo de Venezuela sí”.

“Si Maduro quiere dinero para las misiones, que empiece por cobrarle hasta el último dólar a PetroCaribe de la mil millonaria factura que nos debe a Venezuela, en vez de hacerle pagar a los venezolanos por su irresponsabilidad, su ineptitud y su fracaso”, subrayó.

Lozano dijo que el dinero que recaude el régimen con su paquetazo antipopular irá a un “saco roto”, pues solo servirá para que los “enchufados” de turno sigan robándose los recursos públicos sin importar que la población tenga que hacer colas de tortura intentando obtener productos básicos.

“La mejor muestra de que es un régimen inepto es que el propio Maduro reconoció que Abastos Bicentenario se pudrió en corrupción, como ya se les pudrió la comida de Pudreval, lo cual desde Voluntad Popular denunciamos en su momento y se negaron a investigarlo, entonces el dinero del aumento de la gasolina también se les va a podrir en corrupción”, finalizó.