Concejal Luis Somaza presentó proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana para Baruta

Concejal Luis Somaza presentó proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana para Baruta

Este jueves el concejal Luis Somaza presentó en el salón de sesiones de la alcaldía el proyecto de Ordenanza de Convivencia ciudadana en el municipio Baruta, ante autoridades y la comunidad de la localidad en general.

Nota de prensa

El concejal por el municipio Baruta afirmó que la ordenanza surge para cubrir una necesidad de orden.





“Desde que llegamos a la Comisión de Atención y Bienestar Comunitario notamos que más del 70% de las quejas presentadas por los baruteños estaban basadas en problemas de convivencia, por ello buscamos la participación activa de la comunidad con respecto al orden o argumento legal para una digna convivencia”, dijo.

Somaza, estuvo acompañado por la asesora jurídica de la comisión de bienestar comunitario, Virgia Abenante quien explicó detalladamente a los presentes cada punto del proyecto, afirmando que con dicho estatuto “deseamos fomentar la convivencia, la Ordenanza pretende recuperar el respeto”.

El edil de Baruta afirmó enérgicamente: “Basta ya de tanta desidia,el vandalismo y actos que perjudiquen la paz y el bienestar social, esta ordenanza le dará las herramientas a los vecinos y autoridades para sancionar a los infractores que transitan o hacen vida en el municipio”.

Uno de los puntos más polémicos de este plan es la sanción aplicada a través del trabajo comunitario en el área de especialización del infractor, ello buscando un mayor aprovechamiento en las actividades realizadas para la comunidad.

Luis Somaza finalizó el encuentro y afirmó que en su gestión “no existen colores, nuestra meta es lograr proyectar en cada baruteño una visión positiva que permita que nuestra ordenanza se materialice por el bienestar social de todos.   Somos jóvenes, proactivos y dispuestos a escuchar cualquier sugerencia, propuesta o queja que nos pueden hacer llegar a [email protected]”.