Concejo Municipal de Chacao entregó acuerdo a la AN en solidaridad a Leopoldo López

Concejo Municipal de Chacao entregó acuerdo a la AN en solidaridad a Leopoldo López

IMG-20160218-WA0018

El Concejo Municipal de Chacao, en pleno, entregó hoy al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el acuerdo número 018 del 2016 aprobado por este cuerpo edilicio en solidaridad a Leopoldo López. NP

Asi lo dio a conocer Robert García, presidente del Concejo Municipal de Chacao, quien informó que el documento rechaza la detención arbitraria del líder de Voluntad Popular.





“Leopoldo López, sin duda alguna, es un preso político y de consciencia, simplemente por manifestar de manera pública y firme su oposición a la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro”, opinó.

Recordó que Leopoldo López, ex alcalde de Chacao durante dos períodos consecutivos, cumplió 24 meses de presidio ilegal.

“Es preciso elevar nuestras voces a instancias internacionales como Cámara Municipal, expresando nuestro desacuerdo con la detención de Leopoldo y en solidaridad con él, su familia y los vecinos de Chacao”, sentenció el edil del partido Copei.

Robert García, además, dejó claro que el trabajo de los concejales, más allá del tema legislativo y comunitario, debe estar orientado al fortalecimiento de la democracia en el país.

“Entendemos que incluso para contar con gestiones exitosas en lo local, como la que tuvo Leopoldo López en su momento, es preciso tener un nuevo Gobierno nacional que no sea piedra de tropiezo para gobiernos regionales y municipales”, expresó.

Asimismo el máximo representante del Concejo Municipal de Chacao explicó que, en aras de la reconciliación nacional, es necesario transitar varios caminos previos y uno de éstos es la liberación de todos los presos políticos.

“Hoy aprovechamos la ocasión, en medio de la crisis económica, política y social que enfrentamos los venezolanos, para respaldar la aprobación, por parte de la AN, de la Ley de Amnistía”, finalizó.

PRENSA CONCEJAL ROBERT GARCÍA