Congresista Mario Díaz-Balart reclama a Maduro liberación inmediata de López

U.S. Congressman Mario Diaz-Balart addresses attendees and employees during the official unveiling of Comcast's new Spanish-language Center of Excellence on Monday, Dec. 5, 2011, in Miramar, Fla.  The national call center, which has stimulated the economy of South Florida by adding almost 300 jobs, is dedicated to handling sales calls from Spanish-speaking consumers across the country.  (Brian Blanco / AP Images for Comcast)
Brian Blanco / AP

El congresista estadounidense de origen cubano Mario Díaz-Balart exigió hoy la liberación de Leopoldo López y los demás “presos políticos” en Venezuela y subrayó que las elecciones legislativas de diciembre demostraron que el pueblo venezolano está “harto del desastroso régimen” de Nicolás Maduro.

EFE

En una declaración con motivo del segundo aniversario de la detención de López, que en septiembre pasado fue condenado a casi 14 años de prisión por su papel en las protestas antigubernamentales de 2014, Díaz-Balart consideró “indignante” que el líder que “se atrevió a desafiar pacíficamente el régimen de Maduro” permanezca en prisión.





“Incluso el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria exigió su liberación, declarando que su juicio a puerta cerrada estuvo ‘marcado por irregularidades graves’ y que el Sr. López tenía derecho a una indemnización y una disculpa”, asegura.

Para el republicano Díaz-Balart, “el régimen de Maduro se rebajaría a cualquier nivel para debilitar y desmoralizar a la oposición”.

El congresista recuerda la denuncia de la esposa y la madre de López acerca de los atropellos que sufrieron cuando la familia estaba tratando de visitarlo en la cárcel de Ramo Verde.

“Pero encarcelar a la oposición y traumatizar a mujeres y niños inocentes no puede enmascarar la censura de los medios, la corrupción masiva, la brutalidad contra los manifestantes, la escasez y la aplastante inflación que han definido el legado de Chávez-Maduro”, dice la declaración.

“Las elecciones del pasado diciembre demostraron rotundamente que el pueblo de Venezuela está harto del desastroso régimen de Maduro y su intimidación y opresión. Me uno a ellos en exigir que Leopoldo López, y todos los presos políticos en Venezuela, sean liberados de inmediato”, señaló. EFE