Cuida tus vacaciones, exceso de alcohol aumenta riesgo de accidente cerebrovascular

Cuida tus vacaciones, exceso de alcohol aumenta riesgo de accidente cerebrovascular

bebda

Si estás en la mediana edad y vas de vacaciones o simplemente te tomas un descanso, debes tener en cuenta que  tomar demasiado alcohol en estas edades, puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) tanto como la hipertensión o la diabetes, según plantea un estudio reciente. Caribbeannewsdigital.com

Investigadores hallaron que las personas que beben mucho entre los 50 y los 69 años tienden a sufrir ACV antes que los que beben poco o no lo hacen. Según estudio realizado por Pavla Kadlecova estadística del Centro de Investigación Clínica del Hospital Internacional de la Universidad de Santa Ana, en la República Checa, “mostró que beber más de dos bebidas al día puede acortar el tiempo hasta que se sufre un ACV en aproximadamente 5 años”.





El aumento del riesgo de ACV provocado por beber mucho está a la altura del que supone la hipertensión o la diabetes, concluyeron los investigadores. De acuerdo a lo planteado por la Dra. Irene Katzan, miembro del cuerpo de neurólogos y directora del Centro de Investigación y Evaluación de los Resultados de la Clínica Cleveland, el consumo máximo diario es de unas 8 onzas (23 centilitros) de vino para un hombre y 4 onzas (11 cl) para una mujer,  aunque no está claro el modo exacto en que el alcohol afecta al riesgo de ACV, pero algunas teorías se centran en el hecho de que el alcohol diluye la sangre.

Esto podría aumentar el riesgo de un ACV hemorrágico, en el que se rompe un vaso sanguíneo dentro del cerebro.

Al mismo tiempo, también se sabe bien que el alcohol contribuye a la hipertensión y puede aumentar las probabilidades de fibrilación auricular, otros dos factores de riesgo de ACV relacionados con la salud. . “Lo ideal es que los hombres consuman menos de dos bebidas al día y que las mujeres no embarazadas consuman un máximo de una bebida al día”.