Detenida vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario por corrupción

Foto archivo
Foto archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que fue detenida la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, por estar vinculada con hechos de corrupción.

La aprehensión fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la cartera de seguridad informó que: “#OperaciónAtaqueAlGorgojo PNCC detuvo a Francia Mata Especier, vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario”.

En la red social de microblogueo, el ministro precisó que Mata Especier desvió y comercializó 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.

El ministro detalló que por este hecho también están detenidos el asistente de Francia Mata Especier y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales.

Con información de AVN