Diosdado Cabello descarta renuncia de Maduro

Foto AVN
Foto AVN

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, descartó la noche de este miércoles la posibilidad de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dimita en medio de las presiones de la oposición que exige un “cambio de gobierno”.

AFP

“Nicolás no va a renunciar, eso está descartado bajo cualquier circunstancia, eso no existe”, afirmó Cabello en el programa que conduce cada semana en la televisora gubernamental.





En el primer debate de una ley de amnistía para políticos presos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró el martes que “tres grupos militares” y cuatro en el partido oficialista están “cayéndose a cuchillo y forzando la renuncia” de Maduro.

“¿Qué vía constitucional existe, que no sea el revocatorio, para adelantarle el fin del período al presidente?”, cuestionó Cabello, tras afirmar que la ley de amnistía busca la salida del mandatario “fuera de la Constitución”.

“Por eso es que están apurados en aprobar la ley de amnesia criminal”, insistió el dirigente chavista, quien adelantó que la mayoría opositora puede aprobar la normativa en el parlamento pero no logrará que se ejecute.

Este miércoles, el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, llamó a recolectar 3,9 millones firmas para convocar un referendo revocatorio contra Maduro.

Aseguró además que presentará a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una propuesta para que, en paralelo al revocatorio, se avance en una enmienda constitucional que recorte el mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019.