Diputada Dennis Fernández confirma que la Asamblea investiga nacionalidad de Maduro

lanicolas_opt

La diputada por el Estado Cojedes, Dennis Fernández, aseguró hoy a través de su cuenta de Twitter (@adennisf) que la sub-comisión que preside dentro de la Asamblea Nacional, está investigando la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros.

Fernández reiteró que la investigación está en marcha en respuesta al comunicado de la Federación Verdad Colombia, plataforma de ONGs colombianas con sede en Bogotá, que ayer afirmó: “Según lo establece el artículo 96, inciso b, de nuestra Constitución Política, Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento, puesto que cumple con estas dos condiciones: su madre es colombiana y él estuvo residenciado en territorio colombiano (Cúcuta). En el presunto caso de que Maduro haya nacido en Venezuela, tendría doble nacionalidad; pero eso no le quita su condición de colombiano” (https://t.co/T9VuORMeAO).





El pasado 30 de enero, un grupo de venezolanos, encabezado por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, hizo pública una carta dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la que solicita abrir una investigación sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro. La carta dice: “Los venezolanos merecen saber si Maduro es venezolano por nacimiento, y sin otra nacionalidad, o si está usurpando el cargo; en cuyo caso debe ser destituido de inmediato, y activarse el procedimiento de remplazo establecido en la Constitución” (http://bit.ly/1oMS1Hj). Henry Ramos envió la solicitud a la comisión que preside Dennis Fernández para iniciar la investigación.