EEUU preocupado por López y demás presos políticos de Venezuela

(Foto AP)
(Foto AP)

 

Estados Unidos reiteró este jueves su preocupación por la situación del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López y otros “presos políticos” en Venezuela.

“Hace 2 años comenzó detención, condena, sentencia injustas @leopoldolopez. Aún preocupada por él y otros presos políticos en #Venezuela”, escribió la subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, en la red social Twitter.





López se entregó hace dos años a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro de 2014.

La mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó en primera discusión una ley de amnistía para políticos presos que busca beneficiar a unos 75 disidentes encarcelados, incluido López.

Aunque está descontada su aprobación en segunda discusión, Maduro ya anunció que vetará el proyecto de ley, denunciando que beneficiará a “terroristas” y “asesinos”, como él considera a López.

Maduro acusó en enero a Estados Unidos de alentar la confrontación interna para “intervenir” en Venezuela con el apoyo de la mayoría opositora en el Parlamento.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

AFP