El drama que vive la familia de Villca Fernández: Abogados no han podido verlo tras 18 días detenido

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

Jorge Fernández, el padre del estudiante Villca Fernández que fue apresado y trasladado a la sede del Sebin en Caracas el pasado 1F, denunció que desde hace 18 días no se ha podido tener información sobre su paradero, así como su estado de salud.

En un contacto telefónico con el equipo de La Patilla, Fernández relató la serie de desavenencias que ha tenido no solo la familia para tener contacto con Villca, sino también sus representantes legales.

Han transcurrido de 18 días desde que fue detenido y no he podido verlo, ni constatar la salud o el estado de su integridad física”, dijo.





A su vez, Fernández explicó que a su abogada no le permitieron entrar a visitarle, cuando tocaba su reunión en el Sebin, hecho que indica una “violación flagrante de sus DD HH”.

De la misma manera, informó que se dirigió a la Defensoría del Pueblo, un ente que todavía sigue sin dar respuesta.

“Los Derechos Humanos de Villca y todos los presos políticos tienen que ser respetado y más en su caso que es un estudiante detenido por pensar distinto“, aseveró su padre.

Fernández también instó al Gobierno nacional a dejar “el doble discurso” por hablar de DD HH cuando ocurren hechos de esta naturaleza.

Para cerrar, Jorge Fernández informó que en los próximos días recurrirá a en los próximos días a otras instancias internacionales, para que sus súplicas, así como su historia pueda ser oída.