Federación Venezolana de Fútbol dice que Pdvsa no le pagó ni un dólar en 2015

El presidente de la FVF, Laureano González EFE/Archivo
El presidente de la FVF, Laureano González EFE/Archivo

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, dijo el jueves que su principal patrocinante, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), no le ha pagado “ni un dólar” desde el año pasado, colocando al ente rector del balompié criollo en una situación financiera delicada.

Reuters

“En todo el 2015 no recibimos ni un dólar de PDVSA. Todos sabemos que PDVSA es la caja grande del estado y en este momento no tienen liquidez”, dijo González durante una rueda de prensa en Caracas.





“La situación de la FVF, debo decirlo, es difícil”, agregó el directivo quien reemplazó en mayo del 2015 a Rafael Esquivel, preso en Suiza como parte de una investigación por corrupción en el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA.

Los ingresos de PDVSA han venido retrocediendo con el desplome de los precios del crudo y, a principios de febrero, uno de sus patrocinados, el piloto Pastor Maldonado, anunció que no participará en la temporada 2016 de la Fórmula 1, según reportes de prensa, por la negativa de la petrolera de desembolsar unos 29 millones de dólares.

Además de PDVSA, las filiales locales de la alemana Adidas, la estadounidense Herbalife y las españolas Telefónica y BBVA son auspiciadores de todas las selecciones de fútbol de la “vinotinto”.

González explicó que para las próximas convocatorias, para los partidos eliminatorios contra Perú y Chile a fines de marzo, las condiciones serán “distintas”, aunque no ahondó si rebajarán la calidad de los hoteles o si los traslados se harían por tierra.

“Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales vendrán. Los que no acepten, entonces no serán convocados”, sentenció el mandamás de la FVF.