Florido: Organizaciones defensoras de DDHH en el mundo exigen libertad para López

Florido: Organizaciones defensoras de DDHH en el mundo exigen libertad para López

Foto prensa
Foto prensa

El dirigente de Voluntad popular aseveró que la visita de los Premios Nobel de la Paz a Venezuela ratifican el injusto encarcelamiento de todos los presos políticos.

Nota de prensa

Al cumplirse 2 años del injusto encarcelamiento del líder político venezolano, Leopoldo López, el diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, manifestó que “hoy más que nunca organizaciones defensoras de Derechos Humanos en todo el mundo exigen la libertad de López y de todos los presos políticos”.





Florido mostró parte de la larga lista de organismos internacionales que apoyan la lucha para que los 78 presos de conciencia del régimen de Nicolás Maduro estén nuevamente en las calles de Venezuela.

“Cuatro instancias de La ONU: el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el Comité Contra la Tortura, el presidente y relator del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, también la OEA, Amnistía Internacional, Human Rigths Wach, jefes de estados, parlamentarios, líderes mundiales, intelectuales, Premios Nobel, entre otros organismos, califican la detención de Leopoldo López como arbitraria y han solicitado su liberación inmediata”, puntualizó.

El parlamentario recordó los motivos por los cuales el líder venezolano fue encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 “Maduro metió preso a Leopoldo por llamar a la protesta pacífica y democrática en contra de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos con la escasez, las colas para comprar alimentos, medicinas, la inflación, inseguridad y la grave situación del sistema de salud”, afirmó.

Premios Nobel llegaron a Venezuela para dar su grito por la libertad

El dirigente de la tolda naranja agradeció la visita de los Premios Nobel de la Paz, el ex mandatario de Costa Rica Oscar Arias, ex mandatario de Polonia Lech Walesa, además de la hija de activista sudafricano Desmond Tutu, Nontombi Naomi Tutu y resaltó que su presencia en el país ratifica que es infame el encarcelamiento de todos los presos políticos venezolanos.
Florido fue designado como acompañante del ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de La Paz 1987, Oscar Arias, durante su estadio en el territorio nacional.

“Leopoldo López nunca se equivocó, su discurso sigue vigente, Leopoldo hace 2 años invitó a todo el pueblo a conquistar el cambio político de forma pacífica, democrática y constitucional, su sacrificio ha inspirado a millones de venezolanos a seguir la lucha por la mejor Venezuela”, finalizó.