Gaiteros del Zulia canceló la totalidad de sus deudas

Gaiteros del Zulia canceló la totalidad de sus deudas

zzz6

Gaiteros del Zulia cumplió. Luego de la polémica que generó el comunicado de FIBA Américas la semana pasada, en el cual amenazaba con la suspensión del equipo en la LPB y una sanción que podía extenderse hasta la selección nacional, el cuadro occidental saldó las deudas requeridas y espera por el pronunciamiento de la Federación.

Alberto García, director ejecutivo de FIBA en América, destacó que ayer en la tarde casi todas las deudas estaban saldadas, aunque no precisó cuáles jugadores restaban por recibir su pago.





Una fuente ligada a la LPB, señaló que Gaiteros realizó todos los trámites de pago con el importado Robert McKiver y el venezolano Peter Kvietek y que el único inconveniente fue el de Ryan McCoy, cuya agencia pretendía recibir el depósito, el cual no podía realizarse sin el permiso del jugador.

Por su parte, el propietario del equipo, Paul Alirio Romero Cavallo, confirmó el cumplimiento de las deudas.

“Ya todo el pago exigido por FIBA fue realizado. Los jugadores McKiver, McCoy y Kvietek recibieron la deuda exigida. No estuvimos de acuerdo con la imposición, nos pareció una extorsión, pero por el bien del baloncesto venezolano cumplimos con lo requerido”, destacó el zuliano.

“Todavía la Federación no se ha comunicado con nosotros. Esperamos la confirmación y estamos listos para seguir jugando”, prosiguió.

Aunque otros jugadores demandaron deudas con el equipo, sus denuncias no han sido oficializadas.