Henkel García sobre medidas económicas: Asusta lo errático del gobierno en cuanto a sus decisiones económicas

Henkel García sobre medidas económicas: Asusta lo errático del gobierno en cuanto a sus decisiones económicas

henkel-garcia

Este miércoles 17 de febrero Nicolás Maduro anunció las propuestas para salir de la crisis económica que afecta al país. Las medidas que el mandatario nacional tomó, de acuerdo a los economistas que conversaron en el programa, dieron un giro de 360 grados: terminó en el mismo lugar.

Onda La Superestación





Esta medida se esperaba desde hace al menos dos años. “Hoy por hoy el precio de la gasolina no es nada. Vamos a cobrar la gasolina, estamos pagando para echarla”, manifestó el jefe de estado. El precio establecido quedó en 1 bolívar por la gasolina de 91 octanos y 6 bolívares por la de 95 (1 y 6 bolívares por litro). Esta acción por parte del gobierno se comenzará a regir a partir de este viernes 19 de febrero en las 1.600 bombas de gasolina del país.

Estas son algunas de las medidas que el gobierno adoptó para solucionar la crisis. “Como ninguna medida anunciada ayer genera dólares, no se solucionará la crisis en el país”, sentenció Henkel.

Sin embargo, tanto Henkel García como Francisco Ibarra aseguraron que estas medidas no solucionarán el padecimiento económico del país. “Esperamos aumentos de precios intermensuales del 30%, 40% y hasta más, en los próximos meses”, concluyó Francisco Ibarra.

Escucha la entrevista en Onda La Superestación