Henri Falcón: Estamos montados en una bomba de tiempo

Henry Falcón
Henry Falcón

El gobernador del estado Lara afirmó este jueves que el país está sobre una bomba de tiempo por la crisis estructural que existe y que no se solucionará con los recientes anuncios económicos de Maduro.

Explicó que si bien era necesario el aumento en el precio de la gasolina, tales medidas solo buscan reducir el déficit fiscal  pero no generan confianza en el sector productivo y tampoco crean expectativas de las grandes inversiones extranjeras que podrían llegar a invertir. “El ajuste de la gasolina era necesario, pero no se ajustó a la exigencia de la mayoría de los sectores”, manifestó.

Recordó que se deben revisar los subsidios a otros países. “En Petrocaribe se han dado condiciones de regalía que estrangulan la economía del país. Estamos viviendo una condición de crisis aguda que reclama la solidaridad de los países que han sido asociados del Ejecutivo nacional”, argumentó.





“La mayor parte de la cadena, de casi 7 horas, estuvo destinada  a la descalificación y desconocimiento del sector productivo y privado (…) ¿Hasta cuándo vamos a seguir manejando lo económico con criterio ideológico trasnochado”, exhortó el gobernador.

Falcón se refirió al Consejo de Emergencia Económica impulsado por Maduro e informó que se retiró porque “no se puede seguir corriendo la arruga en las grandes decisiones que reclama el país para no caer en la anarquia y catástrofe”.

“Estamos montados en una bomba de tiempo el país no aguanta más dilación. Hay que tomar decisiones también estructurales e integrales frente a la crisis”, añadió.