Jorge Barroso: Nuestros educadores son ejemplo de la Venezuela que queremos y merecemos

Jorge Barroso: Nuestros educadores son ejemplo de la Venezuela que queremos y merecemos

SESIONESPECIALSUCRE6

La Cámara municipal de sucre realizó este jueves una sesión especial con motivo del “Día del educador”; acto que sirvió para reconocer el talento, vocación de servicio y potencial humano de decenas de maestros adscritos a la Alcaldía de la localidad mirandina.

“Hoy es un día de altura para la Cámara municipal de Sucre, no solo porque estamos en la calle, junto a nuestro pueblo, sino por el motivo que nos ha reunido en esta sesión especial el día de hoy: nuestros educadores. Esos hombres y mujeres que, pese a las adversidades, mantienen su vocación de enseñanza intacta”, dijo el presidente de la Cámara municipal, Jorge Barroso, durante la sesión especial.





Durante el acto fue reconocida la labor de docentes del municipio, “por su aporte a la educación de la jurisdicción mirandina. Por ser el motor de nuestra sociedad”, comentó el presidente de la Comisión de educación de la Cámara, concejal José Palacios.

Como orador de orden tomó la palabra, José Loreto, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con 40 años de trayectoria, para quien “ser docente es motivo de orgullo para todos nosotros cuando se asume con vocación de servicio. Deja de ser una profesión y se convierte en motivo de vida. No somos docentes solo en el aula, en la escuela, en el liceo o en la universidad. Somos docentes en todos los escenarios de vida, en la casa, con los vecinos, en el mercado, en las colas de compra. Llevamos la docencia en la sangre, en cada celular. Es una marca. Un signo imborrable”.

“Son ustedes maestros el instrumento más poderoso para construir futuro y progreso en Sucre y Venezuela. En sus manos está la extraordinaria misión de formar a las nuevas generaciones, a esos niños y jóvenes que tendrán la histórica oportunidad de disfrutar de la Venezuela de PROGRESO que tanto soñamos, y por la que seguimos luchando. Ustedes son ejemplo de esa PATRIA que queremos y merecemos”, aseguró en su discurso Barroso.

Para culminar la sesión fue aprobado un acuerdo para exaltar el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger. “Reconocemos el esfuerzo de padres, instituciones y organizaciones sin fines de lucro por incluir a las personas en la sociedad, sin tomar en cuenta sus diferencias. Ser diferente es algo común”, aseguró Barroso.

“Quienes lo padecen Asperger, como mi hijo mayor Aarón Gabriel, no entienden muy bien que les pasa. Se despistan con cualquier cosa y no se concentran, pero tienen habilidades especiales EXTRAORDINARIAS”, comentó el presidente de la Cámara antes de invitar a los presentes a disfrutar de una obra de teatro desarrollada para concientizar a la sociedad en general sobre el trato que deben recibir los niños y jóvenes con algún tipo de diversidad neurológica: “El mundo de Dian, el niño que sabía pintar”.-

Prensa Jorge Barroso.-