José Guerra sobre el paquetazo: Se trata solo de retoques a un modelo económico desahuciado

jose guerra

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, José Guerra (MUD), se refirió a las medidas económicas expuestas ayer por el presidente Nicolás Maduro, y las calificó como unas medidas incoherentes. “Las cuatro horas de discurso por parte de Maduro se resumen a dos medidas fiscales que están destinas a solventar la crisis fiscal del gobierno y a agravar la crisis del pueblo en materia económica”.

Guerra manifestó que lo que se cuestiona de la medida es que el modelo que trajo dicha crisis está intacto. “El control de precio se queda, el control de cambio es similar, se trata solo de retoques a un modelo económico desahuciado. No hay propósito de enmienda en esas medidas que nos permita decir que estamos en el camino para superar la crisis económica que creó este modelo”.





El diputado por el Distrito Capital, asegura que esta crisis se puede resumir en un indicador y es la caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores venezolanos.
“No hay una sola medida en caminada a levantar la producción nacional, todas las medidas anunciadas tiene el propósito de controlar y centralizar más la actividad económica”.

Desde la bancada de la unidad harán la siguiente propuesta: Autorizar a la comisión de finanzas y desarrollo económico para que elabore un programa de modelo económico consensuado entre el gobierno, la asamblea, los sectores productivos y los trabajadores para que eleven un conjunto de propuestas que les permita en 15 días contar con unas orientaciones.