Movimiento Estudiantil al Gobierno: El golpe lo dan ustedes contra el bolsillo de los venezolanos

Movimiento Estudiantil al Gobierno: El golpe lo dan ustedes contra el bolsillo de los venezolanos

Foto prensa
Foto prensa

Integrantes del Movimiento Estudiantil venezolano respondieron este jueves a las acusaciones según las cuales estarían promoviendo un golpe de Estado y aseguraron que el golpe lo está dando el mismo Gobierno. “El golpe no lo damos nosotros, sino ustedes, contra el bolsillo de los venezolanos”, afirmó David Rodríguez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Nota de prensa

El dirigente estudiantil descartó que los jóvenes venezolanos estén en una agenda violenta y aseguró que hoy la convocatoria es “a la valentía del saber, del trabajo, del progreso”.





Rodríguez señaló que los venezolanos tienen la responsabilidad de cambiar la insensatez con la que se ha dirigido este país y en ese sentido criticó que lo que hoy se promueva sea la “prehistoria” social, política y económica, que ha llevado a los ciudadanos al fracaso.

Maduro y sus “trapitos al aire”

Por su parte, Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se refirió directamente a las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, calificándolas de “trapitos al aire”.

En nombre de la casa de estudios que representa y de otras cinco (Universidad Monteávila, Universidad Santa María, Universidad Alejandro Humboldt, Universidad Católica Santa Rosa y Universidad Metropolitana), Valentini indicó que lo que viene para Venezuela es más “burocracia e inflación”.

“Ayer, lo que menos se abordó fueron las dos principales problemáticas que hoy afectan a los venezolanos, como lo son la escasez y la inflación. Se habló del déficit fiscal y de la plata con la que no cuenta el Estado, y al final somos nosotros, los venezolanos, los que debemos andar pagando las consecuencias”, dijo.

El representante estudiantil de la Ucab cuestionó que se mantenga el control de precios y que hoy se le dé potestad en el tema económico a un Estado Mayor, conformado por militares e integrantes de las comunas, entes que no tienen competencia en esa materia.

Además, Valentini se preguntó cuándo se informarán los detalles del llamado Fondo Nacional de Misiones, a donde pararán los ingresos extraordinarios por el aumento del precio de la gasolina.

“El Presidente debe decir cómo serán manejados estos fondos y a través de qué organismos serán manejados. Maduro suelta la noticia, pero no explica esto”, sumó.

Expresó que las misiones sólo alcanzan a un 25% de la población y en ese sentido preguntó qué verdadera misión recibirá esos fondos: “¿Acaso es la misión Nicolás Maduro y familia o la misión Diosdado Cabello y familia?”.

“Lo que alimentan son los bolsillos de los enchufados de este Gobierno. Esta nación no se quiere comer este poco de trapitos”, finalizó.