Ocariz: Quiosco ilegal que veamos, lo quitaremos y no lo devolveremos

Ocariz: Quiosco ilegal que veamos, lo quitaremos y no lo devolveremos

 

Fotos: Prensa Alcaldía de Sucre
Fotos: Prensa Alcaldía de Sucre

La Alcaldía del municipio Sucre realizó un operativo de remoción de quioscos que se encontraban instalados de forma ilegal en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la Universidad Alejandro de Humboldt. En un trabajo conjunto entre la Dirección de Rentas, Desarrollo Económico, Ingeniería Municipal, Catastro y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, se han retirado 7 puestos irregulares durante este mes. El alcalde Carlos Ocariz, quien presidió este operativo nocturno, aseguró que la medida se repetirá en las principales vías de la jurisdicción.

“Después de todo un proceso legal, en el cual se le dio la oportunidad a las personas que tienen los quioscos, pero que no cumplieron con los requisitos de la Alcaldía o simplemente no aparecieron, estamos retirando estos puestos. Varias direcciones están trabajando en un plan conjunto para remover todas estas estructuras ilegales. Las aceras no son para tener quioscos de manera anárquica y quiosco ilegal que veamos, lo quitaremos y no lo devolveremos”, aseguró Ocariz.





El mandatario explicó que con anterioridad se les había notificado a los dueños y administradores que debían ponerse a derecho y, a pesar de eso, algunos no atendieron el llamado de las autoridades, que, además, publicaron los respectivos avisos en los medios de comunicación social.

“Esto no puede ser anarquía total. A los que están aún en la ilegalidad nosotros vamos a darles la oportunidad para que cumplan con los procedimientos que existen. Hay normas en el mundo que dicen que no puede haber quioscos cada tantos metros y para ciertas actividades. Aquí hay lugares que sacan copias, que son una quincalla en mitad de las aceras, que son espacios que estamos recuperando para todos los ciudadanos”, señaló el Alcalde.

Para realizar este operativo se activaron alrededor de 40 funcionarios del gobierno local y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios habilitó una retroexcavadora, unidades para cargar basura y 4 camiones de plataforma. Nota de prensa

Fotos: Alcaldía de Sucre