Olalquiaga: Anuncio cambiario es un saludo a la bandera si otorgan divisas a Bs 10

Olalquiaga: Anuncio cambiario es un saludo a la bandera si otorgan divisas a Bs 10

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, consideró este jueves que la medida importante anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, fue la tasa cambiaria y la posibilidad de tener una flotación de la tasa “Esto puede ser un saludo a la bandera en la medida que hayan dólares a Bs.10, pero si no los das equivale a que no se haya dicho absolutamente nada” dijo.

2001

Olalquiaga comentó durante una entrevista para Televen que dicha medida hay que evaluarla y saber qué cantidad de divisas hay disponible para poder otorgársela a los sectores “Después que se pague la deuda va a quedar menos dólares y por eso hay que ver”, señaló.





En este sentido desea que esta vez el intento por cambiar el sistema de cambio en el país sea positivo y ayude a la alimentación de las divisas, “Las diferentes experiencias que hemos tenido con este tema han sido negativa (…) ojalá esta vez hayamos aprendido que tenemos que tener una casa de cambio libre”.

Continuó refiriendo que dentro de las medidas anunciadas no se reflejó el indicador de la inflación “Esto se genera por la creación de plata inorgánica y no hay respaldo en lo que es producción (…) A eso no se le hizo ninguna referencia ¿Cómo se va a corregir la deuda de las empresas privadas con los proveedores en el extranjero? Mientras no se pague eso no se puede acceder a más materia prima”, cuestionó.