Omar Vizquel: No hay que andar de niñera detrás de los jugadores

Omar Vizquel: No hay que andar de niñera detrás de los jugadores

Foto Archivo
Foto Archivo

A pocas horas de sumarse a los Tigres de Detroit, Omar Vizquel atendió a Elestimulo.com para hablar de su designación como mánager de la selección venezolana de béisbol. Buscará lo que hasta ahora le ha sido esquivo al país: un título en el Clásico Mundial, que se realizará en marzo de 2017. 

El Estimulo

¿En qué momento se planteó la posibilidad de que fuera mánager de la selección nacional de béisbol de Venezuela?





Hace como un mes me contactó un muchacho que trabajaba en la Federación (Venezolana de Beisbol).  Me preguntaron que si estaba en disposición de dirigir a la selección porque era uno de los candidatos y dije que sí, que eso era lo que yo estaba aprendiendo y que era lo que deseaba. Y ahí quedó todo.

 

¿Qué pasó después?

Una semana antes de que comenzara la final entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes me llamó Carlos Guillén (Gerente General de la selección) para preguntarme lo mismo, que si estaba en disposición de dirigir al equipo. La respuesta fue la misma: ‘claro que sí, es un orgullo’. Después de allí, se realizó otro contacto al terminar la Serie del Caribe. Carlos me volvió a llamar para decirme algunos punticos claves y plantearme que la competencia estaba entre Ozzie Guillén, Eduardo Pérez, Carlos García y mi persona. Pero me advirtió que la gente se estaba inclinando por mi nombre. A los días de haber finalizado la Serie, empezó a correr el rumor de que me habían nombrado, sin que nadie me hubiera dicho algo a mí. Yo no sabía cuál era mi status. No quería enterarme por las Redes Sociales, sino que alguien me lo dijera personalmente. Y como a las dos horas, luego de que la información estuviera presente en diferentes partes, recibí un mensaje del jefe de la Federación (Venezolana de Beisbol) diciéndome sobre el nombramiento y una hora después, Guillén me llamó para confirmarlo.

 

Para aceptar el cargo, ¿estableció algunas condiciones a la Federación Venezolana de Béisbol?

No. Me dieron la noticia del nombramiento y acepté. No sé si ellos van a venir a hablar conmigo sobre algunas de las reglas que ellos quieran imponer. Igualmente yo tendré las mías. Pero hasta el momento no hemos tenido esa clase de entrevista.

 

¿Qué significa este nombramiento para usted?

Es importantísimo porque siempre había querido managear al terminar mi carrera. Después de que me retiro, en el año 2012 con los Azulejos de Toronto, fui a Venezuela a entrevistarme con los Leones del Caracas porque quería entrar lo más rápido posible en materia. Pero la entrevista no salió del todo bien porque ellos querían a una persona que tuviera más experiencia. Me explicaron que no sabían si yo pudiera hacer esa transición tan rápido (de jugador a estratega). Entonces ellos me pidieron que me preparara un poco más. Y ahí fue cuando empecé a trabajar como coach (en las Grandes Ligas).

Continua la entrevista en El Estimulo