Polisucre detiene a cuatro presuntos extorsionadores en Petare

17-02.16

Un procedimiento de la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre, permitió la captura de cuatro sujetos que pretendían  cobrar rescate por la entrega de un vehículo robado a su propietario, la tarde de este martes.

El director del cuerpo de seguridad comisario Manuel Furelos,  explicó  que el procedimiento se inició cuando un ciudadano de ocupación taxista denunció haber sido robado por parte de tres sujetos que solicitaron sus servicios en Los Cortijos para dirigirse hacia Chuao.





En el trayecto, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y otro un arma blanca tipo cuchillo, obligándolo a desviarse hacia El Llanito, donde tras recibir una herida  punzo penetrante en el muslo derecho lo despojaron de su vehículo marca Fiat Premio, color rojo, placas SA119B y demás pertenencias.

nota 17

Los delincuentes le pidieron un número de teléfono donde lo llamarían posteriormente, lo cual ocurrió cuando se trasladaba a denunciar lo ocurrido.

Una vez en el sitio, los funcionarios iniciaron un trabajo de inteligencia y lograron observar a  un  sujeto  tripulando una moto Empire Horse II, color azul, placa AA2Z23U que se dirigió al ciudadano agraviado para que le hiciera entrega del dinero, indicándole que se subiera para llevarlo hasta el lugar donde tenían su vehículo.

La División de Investigaciones, realizó el seguimiento hasta el sector La Pajarera, del barrio San Blas en Petare, donde capturaron a los cuatro antisociales, cuando remolcaban el Fiat Premio con una camioneta Ford Pick up, color verde placas A44AD6W. Un quinto sujeto que portaba el arma de fuego huyó.

Los detenidos fueron identificados como Erlin Andrés Valdez Leiva (29), (mototaxista); Edgar Eduardo Moreno Meléndez (18), colombiano, indocumentado, quien propinó la herida al dueño del carro robado; Orlando José Hernández (39) y Nadín Enrique Pertuz Cervantes (40), a quienes incautaron los vehículos antes mencionados al igual que dos teléfonos, un teléfono celular y uno fijo.

Con información de Prensa Polisucre