“Premios Nobel de la Paz llevarán ante el mundo nuestro mensaje de agotamiento ante esta tiranía”

180216.Visita ,Premio Novel a Asamblea Nacional_11

 

La hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonietta Ledezma, asistió a la Sesión Especial de la Asamblea Nacional con motivo de la visita de los de los ganadores del Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa y Óscar Arias; y de la hija del Obispo Desmond Tutu, Mpho Naomi Tutu, en la que coincidieron en que “no hay democracia con presos políticos”.
En nombre de su padre, Antonio Ledezma, su hija explicó que cada apoyo que le brindan a Venezuela es un granito de arena para que el mundo pose sus ojos sobre la situación del país.





“Estos voceros llevarán ante el mundo nuestro mensaje de agotamiento ante esta tiranía y eso nos reconforta. Nos hará seguir luchando y bajo ninguna circunstancia perderemos la esperanza porque los venezolanos el 6D decidimos cambio y nos dimos cuenta de que ya basta. Son 17 años de esta cruel tiranía que ya llegó a su fase terminal”, dijo.

Agregó que “en un país donde hay una supuesta democracia de la que el Presidente tanto alardea, no habría 78 presos políticos”.

“Como venezolana, hija de un preso político, pienso que cuando vienen personalidades del mundo a nuestro país a ver la realidad que estamos viviendo, nos sentimos escuchados. Porque aquí estamos acostumbrados  a ser silenciados, aquí se castiga a todo el que piense distinto. Ahora no solamente son los presos políticos, es una crisis humanitaria y social de la cual estamos siendo víctimas”.

Por su parte, el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, dijo que “un  verdadero demócrata no manda a un líder de oposición a la cárcel. A propósito de que hoy se cumplen dos años de detención de Leopoldo López, pero no solo él, también por  mi amigo Antonio Ledezma, a quien tuve la oportunidad de visitar”, señaló.

También, la hija del líder sudafricano, Tutu, sostuvo que no hay democracias parciales ni justicia para algunos, al tiempo que llamó a la unión del país a partir del respeto por las diferencias.

“Si hablamos de una sociedad justa, no podemos tener personas presas por hablar de su posición y hablar acerca de sus ideas. Si nosotros decimos que somos una sociedad que valora los derechos humanos, no podemos oprimir a algunos”, expresó.