Premios Nobel instaron a la liberación de presos políticos y al cambio de gobierno

A general view of Venezuela's National Assembly during a session in Caracas January 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
A general view of Venezuela’s National Assembly during a session in Caracas January 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Este jueves inician su intervención en la Asamblea Nacional los premios Nobel de la Paz, Lech Walesa y Oscar Arias, además de la hija del Obispo Sudafricano, Desmon Tutu.

“La esencia del demócrata es que si no tiene oposición la crea, no la destruye. Llevar gente a prisión es propio de gobiernos autoritarios, totalitarios y no de democracias. En Venezuela están irrespetando los derechos humanos”, declaró Oscar Arias a su llegada a Venezuela.

“Si uno niega un Derecho Humano, se están negando todos los Derechos Humanos”, manifestó Naomi Tutu, hija del Obispo Sudafricano.





Añadió que durante el tiempo que ha estado en Venezuela, se impresiona de las manifestaciones de amor de los venezolanos hacia su país. Aunque también ha notado un dejo de tristeza que demuestra que el país no es todo lo que podría ser. “Cuando denunciamos las injusticias que le ocurren a otros, es cuando aseguraremos la justicia para nosotros mismos”, expresó.

El expresidente de Polonia y ganador del premio Nobel de la Paz. Lech Walesa, aseguró que la sabiduría está en la unión y se preguntó por qué en Venezuela no se están aprovechando las grandes riquezas.

Por su parte, Oscar Arias instó al pensamiento chavista a darse un baño de realidad debido a que entre muchos problemas,  “nadie tolera que le obliguen a engañarse a sí mismo”.

“No dudo que Venezuela volverá a ser próspera, segura y unida (…) que una vez más volverá a cantar en el Arauca vibrador, hermana de la espuma, de las garzas, y las rosas y del sol”, afirmó.

Tras la sesión especial, la Asamblea Nacional convocó a una sesión ordinaria este jueves 18 de febrero a las 1:30 de la tarde para discutir proyectos de Ley, de Acuerdos y poner sobre la mesa la crisis eléctrica que afecta al país.

Los temas fueron difundidos en el orden del día y entre ellos está la primera discusión del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.