Realizaron foro sobre Ley de Amnistía en la Arquidiócesis de Maracay (fotos)

IMG_20160218_101815

 

La sede de la Arquidiócesis de Maracay, fue el escenario para que el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fuese presentado a la colectividad aragüeña, por parte de los corredactores Theresly Malavé, Omar Mora Tosta y del primer preso político de La Tumba, Raúl López.





Nota de prensa

En el foro que contó con la participación del Obispo de Maracay, Rafael Conde, así como familiares de los presos políticos de la entidad y militantes de Voluntad Popular, los abogados y miembros de ONG, explicaron a los presentes que esta discusión busca escuchar todas las inquietudes de los venezolanos sobre este articulado legal que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional.
Conde indicó que la iglesia católica respalda todas las acciones que busquen la liberación de los presos políticos y recordó que desde el seno de la Conferencia Episcopal Venezolana se apoya la reconciliación nacional del país.

Omar Mora Tosta, abogado defensor de Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, explicó que esta ley de amnistía defenderá los hechos en los cuales fueron detenidos más de 120 venezolanos. “Nos encontramos en la fase de discusión y estamos seguros que esta Ley se aprobará en la calle, con el apoyo de todos los venezolanos”, enfatizó.

Por su parte, Theresly Malavé, abogada y corredactora del proyecto de Ley, explicó que la Ley es una atribución legislativa que concede olvido a hechos tipificados como delitos comunes. Sin embargo para la también directora de la ONG Justicia y Proceso, esta ley es atípica porque no solo se limita a lo penal, sino que tiene competencias en lo contencioso administrativo, civil y laboral. “Pudiese arropar incluso las expropiaciones”, apuntó.

Por su parte Raúl López, expreso político, recalcó que todos los venezolanos, así no hayan cometido delito alguno, pueden terminar en la cárcel, ya que a su juicio este gobierno quiere detener a todo el piense distinto.

Esta actividad, realizada la mañana de este jueves, estuvo enmarcada en la campaña que impulsa el partido Voluntad Popular, denominada “Todos por la libertad”, tras cumplirse dos años de la detención del líder de la tolda naranja, Leopoldo López.