Runrunes de este jueves 18 de febrero de 2016

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
CHÁCHARA:

Al reconocer en cadena nacional que el botado ministro de economía productiva Luis Salas escribió lo que el ayer anunció, que implementará para salir de la crisis económica, podemos estar seguros que el barranco elegido seguirá su rumbo. Nada nuevo. Culpas de otros, nunca de él ni de su régimen. Sin duda demostró que está entrampado y pegado de la pared. No sabe qué hacer y su equipo, por las caras que mostraron, está más preocupado que él mismo. No se atreve a cambiar de rumbo. 17 años anunciando que vamos a, tendremos, lograremos, encontraremos y avanzaremos en este u otro rubro. No es el petróleo barato. No es una crisis global. Es el robo avasallante, todavía raspando ollas, que durante 17 años han ejercido. La impunidad roja rojita es la única razón. Alí Babá y sus cuatro decenas de pillos se quedaron cortos. No quieren al país. Solo salvar pellejo y fortunas. Ojalá que la paz reine. Difícil es para todos. Cada día mas grave…

CRISIS HUMANITARIA:
Ya la definieron así en la Comunidad Europea. Venezuela puede sufrir hambruna y muchas más epidemias. No tienen alimentos ni medicinas. La decisión fue tomada y ya enviaron hasta médicos que están asignados a diferentes embajadas europeas. Los medicamentos no podrán ser entregados al gobierno sino a instituciones y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro debidamente registradas y con experiencia de años. Caritas, la organización de caridad de la Iglesia Católica podría ser una de las que pueda repartir los insumos que vienen en barcos -y en avión los más urgentes- en las próximas semanas. Hasta harinas e insumos para panaderías están incluidos. Las ONG ligadas a la salud y enfermedades terminales son prioridad europea. Esperan que el gobierno no ponga trabas a esa ayuda. Ojalá y no los tilden de “injerencistas”, una de las palabras favoritas del régimen…

!CONCIUDADANOS¡:
Luego de 17 años de antipáticas hegemonías, censuras, manipulaciones, mentiras y recibir solo halagos y mieles por el uso y abuso del poder por el poder mismo, debe ser muy duro para Diosdado Cabello tener que aceptar en público, a través de trasmisiones de radio, televisión y redes sociales que alguien le diga: “A ti te rasparon y te dejaron nada más que cuatro tipos en la Dirección Nacional del Psuv. Te pasaron la aplanadora”. Hay expresiones que pesan toneladas en la vida de un político. Creemos que esta será una de ellas en la vida del segundo hombre más fuerte y poderoso del actual régimen. Para el resto de los venezolanos, afectos al sentimiento chavista o militantes de la unidad democrática, el “romulero” discurso de Henry Ramos Allup en su turno del martes en la noche a la hora de defender el proyecto de Ley de Enmienda y Reconciliación fue toda una cátedra de buen político, de conocedor de los filosos aspectos del derecho y de la oratoria parlamentaria. Nunca he tenido vínculos políticos con ningún partido pero -con su nueva intervención en la Asamblea Nacional- Ramos Allup ratifica mi esperanza de que seguimos dando pasos, lentos pero firmes y seguros, en el sentido de regresar a una Venezuela signada de libertad, reconocimiento con el que piensa diferente, verdaderamente republicana. [email protected] de la MUD, conserven la estrategia del trabajo en equipo, pues los ciudadanos de a pie más que observando, los estamos juzgando. Y más allá de personalismos, ojala que en favor de miles de hogares hoy llenos de dolor y angustia, este proyecto de Ley sea aprobado y acatado. Así como necesitamos con urgencia alimentos, medicamentos y más seguridad, estamos igualmente urgidos de reconciliación, sanar innecesarias heridas y conseguir alegría para el alma. Paz y progreso. Paz y unidad. Paz y perdón….

Más Runrunes