“Si Hidrolago no atiende el problema de aguas residuales podríamos entrar en una emergencia sanitaria” (Fotos)

“Si Hidrolago no atiende el problema de aguas residuales podríamos entrar en una emergencia sanitaria” (Fotos)

Ricardo Atencio-Primero Justicia Zulia- Planta de Tratamiento (6)

El Coordinador municipal de Primero Justicia en la Cañada de Urdaneta, Ricardo Atencio, destacó que los diputados a la Asamblea Nacional, Avilio Troconis y Rafael Ramírez Colina, “se han reunido con las comunidades a fin de escuchar la problemática y llevarla hasta la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento con la finalidad de encontrar una solución a la situación

“La planta de tratamiento de aguas residuales de La Ensenada tiene 5 años paralizada porque los mismos de Hidrolago la han desmantelado”, esto lo manifestó el coordinador municipal de Primero Justicia en La Cañada de Urdaneta, Ricardo Atencio, quien denunció la mala gestión de la empresa hidrológica en esta localidad.





Explicó que fueron desinstaladas las cuatro bombas sumergibles y el personal fue retirado, dejando la planta totalmente abandonada y en consecuencia causando el colapso total de la red de aguas servidas del sector La Ensenada de la parroquia Chiquinquirá de La Cañada. “Es inaceptable que por desidia de Hidrolago, la escuela Francisco Esparza se encuentre hundida en una laguna de aguas servidas, sometiendo a los niños que estudian ahí a convivir rodeados de tanta suciedad”.

Aseguró Atencio, que el problema con las aguas residuales se presenta en diferentes partes del municipio, trayendo como consecuencia la proliferación de mosquitos y zancudos. “Si este problema no se atiende con urgencia, nos estaremos arriesgando a una crisis por el incremento de casos de virus del dengue, zika, chikungunya y otras infecciones, generando una situación de emergencia de salud, tomando en cuenta además, la escasez de medicamentos para el tratamiento de estas enfermedades”.

Exhortó a Hidrolago y a los diferentes niveles de gobierno a que “unan esfuerzos para atacar esta delicada situación con las aguas negras en el municipio y dejar de estarse peloteando las competencias, puesto que los problemas no miran colores políticos para atacar, esto afecta a todos por igual, y es el pueblo quien se ve más golpeado”. “Ya basta de la excusa de que no hay recursos, el pueblo necesita atención”.

El también concejal de La Cañada, destacó que los diputados a la Asamblea Nacional, Avilio Troconis y Rafael Ramírez Colina, “se han reunido con las comunidades a fin de escuchar la problemática y llevarla hasta la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento con la finalidad de encontrar una solución y si es necesario interpelar al ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago y principal responsable del mal servicio de la red de cloacas del municipio, para que rinda cuentas ante el pueblo”.

Para finalizar, señaló que “solo el Gobierno nacional, regional e Hidrolago cuentan con los recursos necesarios para resolver esta situación, puesto que los dineros que entran al ayuntamiento cañadero, solo alcanzan para cancelar nóminas”. “Por esta razón, Primero Justicia se encuentra atendiendo a las comunidades y escuchando las necesidades, siendo esto lo que nos motivó a realizar esta denuncia que permita conseguir un beneficio para todos”.

Nota de prensa