Stalin González: La omisión y corrupción del gobierno nos sume hoy en las penumbras

STALIN GONZÁLEZ

 

A su salida del Hemiciclo el Diputado y Presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que  “el gobierno entrampado en su propia mentira quiere escudar sus fracasos en fenómenos propios de la naturaleza, como por ejemplo, ‘El Niño’, para evadir su responsabilidad frente a los desastres ocasionados bajo el pretexto de un modelo socialista que evidentemente fracasó”.





 

Esto lo dijo ante la profundización de la crisis del Sistema Eléctrico Nacional, “crisis que se suma a los graves problemas que hoy consumen a los venezolanos como las fallas del suministro de agua, el transporte, la vialidad; en fin, una crisis de servicios públicos generalizada que desmejoran, sin duda alguna, nuestra la calidad de vida”.

 

González informó que desde la Asamblea Nacional, en la búsqueda de la verdad para encontrar respuestas eficientes a la crisis, se decidió por mandato del cuerpo legislativo que la Comisión Permanentes de Administración y Servicios, así como la de Contraloría y Energía y Petróleo, articularan una Comisión Mixta que diera inicio a las investigaciones correspondientes a este tema que afecta de forma directa a todos los venezolanos.

 

El diputado dijo que al igual como ocurre con la crisis económica, política y social, el tema surge y se agudiza “porque el gobierno sigue demostrando su incapacidad para poder identificar los problemas y por ende las soluciones más efectivas; añadiéndose la gigantesca corrupción auspiciada desde las altas esferas del Ejecutivo”.

 

Asimismo llamó a los venezolanos a entender que “la excusa de ‘El Niño’ es inviable porque este es un fenómeno natural totalmente previsible y para lo cual deberían, como gobierno, estar preparados para afrontarlo; mucho más cuando por diecisiete años se manejaron cuantiosos recursos que hoy pudieron mitigar sin problema la crisis, pero sucedió todo lo contrario”.

 

En este contexto, González se pregunta si “¿’El Niño’ es el responsable que el 60% de la capacidad termoeléctrica del país no esté operativa?, por ejemplo, o si ¿con ‘El Niño’ se explica que las plantas instaladas en 2009 hoy operen con deficiencias o no existan? ¿Dónde está la planificación que nos hubiese permitido atravesar esta sequía sin que nos quedemos a oscuras? ¿Cómo con un sistema eléctrico nacional como el nuestro no ponemos a producir todo lo que necesitamos? ¿Quién responde por esto?”

 

Aseguró el Diputado que estas son las preguntas que los responsables de la crisis, “que no es otro que el gobierno nacional y su tren ministerial, debe responder ante la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela”.

 

Finalmente detalló que de manera conjunta las Comisiones designadas trabajarán de forma expedita en la propuesta realizada por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, para construir un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que ayude afrontar la crisis.