Zulianos protestaron por la libertad de Leopoldo López (Fotos)

 

2añosDeEncarcelamientodeLL_Maracaibo-33

A dos años del encarcelamiento de Leopoldo López, los zulianos realizaron una toma de esquina en la capital zuliana en solidaridad con todos los presos políticos. Con pancartas, afiches y banderas los ciudadanos exigieron la libertad del coordinador nacional del partido Voluntad Popular.





Nota de prensa

?Durante la protesta pacífica, los activistas de la tolda naranja recordaron que un día como hoy, 18 de febrero, fue apresado injustamente Leopoldo López por alzar su voz contra el régimen que somete diariamente a los venezolanos a hacer colas para comprar alimentos, a la inseguridad y al alto costo de la vida.

“No se puede encerrar a un espíritu libre” se leía en una de las frases que los asistentes a la actividad plasmaron en una tela color blanco para demostrar su solidaridad hacia el líder de la tolda naranja.

?“El discurso de Leopoldo López está más vigente que nunca. Nicolás Maduro hizo unos anuncios económicos que van en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos, lo que nos impulsa a continuar nuestra lucha por liberar a Venezuela de este régimen en el que todos somos víctimas de la escasez, inseguridad y de la inflación. Voluntad Popular seguirá en las calles luchando para conquistar ese cambio pacífico, constitucional y democrático que propuso Leopoldo López el 23 de enero de 2014”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

?Con la consigna “Libertad ya para Leopoldo López y todos los presos políticos”, Barboza también coordinadora regional del partido progresista, manifestó estar convencida de que en poco tiempo todos los presos políticos del país, entre estos, Leopoldo López, recobrarán su libertad. “Leopoldo es un preso de conciencia del régimen de Nicolás Maduro, pero a pesar de todos los atropellos e injusticias de las que ha sido víctima en estos dos años de prisión injusta sigue fuerte y convencido de que en Venezuela el cambio llegará. Con la Amnistía todos los presos políticos saldrán en libertad y se sumarán a la construcción de La Mejor Venezuela”, dijo.

?Barboza invitó a los ciudadanos a participar este viernes 19 de febrero en el foro “Amnistía y Reconciliación” que se efectuará a las 10 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en Maracaibo en el cual participarán el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, y los profesores Humberto Ortiz y Juan Berrios, quienes debatirán sobre los alcances de la ley de Amnistía con la que se liberara a 78 presos políticos y se ampara a más de cinco mil personas que han sido sancionadas por razones políticas en Venezuela.

?En la actividad estuvieron presentes por el partido: los concejales de Maracaibo, Ángel Machado y Eduardo Vale, los coordinadores regionales de Activismo, Organización y Juventudes, Luis Díaz, Joel Barrios y Andrés Robayo. Además de Andrea Márquez, Ana Marval, Sonaly Atencio, Víctor Barboza, Alberto Rondón, Abelardo Achkar, los coordinadores parroquiales, entre otros activistas.