En Gaceta Oficial aumento del precio de la gasolina

En Gaceta Oficial aumento del precio de la gasolina

gasolina 10

 

Los nuevos precios de la gasolina comenzaron a cobrarse en las estaciones de servicio desde la mañana de este viernes, horas antes de que saliera publicada la medida en Gaceta.





El Ministerio de Petróleo y Minería (Menpet) oficializó el incremento del precio de la gasolina con la publicación de una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.851 de fecha 18 de febrero de 2016, que circula este viernes.

La resolución 015 señala que la gasolina de 95 octanos tendrá un precio de Bs. 6 y la 91 octanos Bs. 1, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.

Agrega el documento que “está prohibida la venta de gasolina de motor en sitios distintos a los autorizados por el Ministerio”.

También se señala que los precios al mayor de la gasolina serán establecidos mediante “instrucción o circular dictada” por el Menpet.

La gasolina de 95 octanos subió de  0,097 bolívares  a 6 bolívares el litro. La de 91 octanos sube de 0,07 bolívares por litro a 1 bolívar.

Calculado al nuevo tipo de cambio de 10 bolívares por dólar, la gasolina premium pasó de 0,015 dólares a 0,6 centavos de dólar.

Lapatilla.com recorrió varias estaciones de servicios esta mañana, y constató que las máquinas fueron ajustadas anoche al nuevo precio.

 

Fotos lapatilla.com

Entre los usuarios presentes en la estación de gasolina destacó la declaración de un usuario quien manifestó que “nunca había gastado más de cinco bolívares, ahora soy más pobre que ayer”, dijo.

María Quintero, una vendedora de 50 años, sostuvo que “después de que anunciaron las medidas nos quedamos con la misma desesperanza y tristeza… En nada solucionan nuestros problemas de la inflación y la escasez”.

Mientras aguardaba con su vehículo en una gasolinera de la capital, la mujer agregó que “a las personas no les importa pagar 10 bolívares por la gasolina si no nos someten a colas, si no nos someten a pararnos a las 4 de la mañana para conseguir un poquito de arroz”, dijo a AP.

El taxista Félix Silva, de 58 años, manifestó inquietud por el impacto que tendrá el aumento del combustible en la inflación.

“Cuando se aumenta la gasolina empiezan los problemas porque la gente comienza a poner los precios diferentes y comida y todo se va para arriba”, agregó.