Charly Aponte: Proceso judicial en mi contra deja al descubierto acuerdo entre el Psuv y Moncayo

Charly Aponte: Proceso judicial en mi contra deja al descubierto acuerdo entre el Psuv y Moncayo

Charly Aponte
Foto: Charly Aponte / Nota de prensa

Luego de ser objeto de un allanamiento a su residencia y un proceso de registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca, el concejal de Tulio Febres Cordero (TFC), Charly Aponte, responsabilizó al Psuv y alcalde Willian Díaz de ser el autor intelectual de la causa judicial que lleva en su contra la concejala de VOLUNTAD POPULAR Yeisbelys Moncayo.

De acuerdo a las declaraciones de Aponte, la Fiscalía 17 que ahora lo procesa y que abrió un juicio en menos de dos meses -desde que se formuló la denuncia en su contra-, es la misma Fiscalía ante la cual hace dos años él introdujo un documento para que se investigará al alcalde Willian Díaz y hasta ahora no han tenido respuestas.

“A nivel nacional diputados como Ricardo Sánchez y William Ojeda se prestaron para despojar de la inmunidad parlamentaria a una diputada; hoy Yeisbelys Moncayo se presta para que dictaran una medida cautelar en mi contra”.





Clara evidencia
El concejal Charly Aponte declaró que con la acción judicial en su contra, se reiteró la certeza de las declaraciones que dio a los medios de comunicación el alcalde Willian Díaz el pasado 30 de diciembre, a través de las cuales aseguró que el Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero estaba manejado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sosteniendo que contaba con el respaldo de la presidenta Yeisbelys Moncayo.

“La concejala Moncayo, electa por la MUD y activista de Voluntad Popular, hoy es el puente del Gobierno regional y municipal para debilitar el triunfo contundente de la Unidad en las pasadas elecciones parlamentarias y el trabajo que venimos realizando, por lo que la cataloga como un miembro más del Psuv dentro del legislativo local”.

El edil le dejó claro a Yeisbelys Moncayo y al Psuv que si tiene que separarse de su cargo para enfrentar las acusaciones judiciales lo hará, porque no necesita ser concejal para atender y dar respuesta a la gente, pues el trabajo por el pueblo y la defensa de la democracia lo ha hecho desde antes de ser concejal.

Informe parlamentario
Se conoció que la diputada a la Asamblea Nacional por el circuito número dos del estado Mérida, Addy Coromoto Valero, presentará un informe sobre esta situación, ante la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se le brindará un contundente respaldo al concejal Charly Aponte.

Apoyo político
De igual forma representantes de los diferentes partidos políticos que conforman la MUD en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, se pronunciaron para respaldar al concejal Charly Aponte.

El secretario general seccional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Ramos, mostró su solidaridad a favor del concejal, “lo califico como uno de los mejores activistas sociales y políticos del municipio y considero que esa acción en su contra, en connivencia entre el Alcalde de la jurisdicción y Moncayo, es similar a la que mantiene preso a Leopoldo López y a Manuel Rosales, cuyas acusaciones en contra no han sido comprobadas”.

Al respecto, Ramos comentó que la Fiscal General de la República ha dicho que la impunidad en Venezuela está entre un 96, 97 y 98 por ciento, es decir, que de cada 100 casos, solo cuatro, tres o dos se investigan y se sancionan, de los demás no se encargan de hacer justicia.

“Con una actitud colaboracionista, la concejala de Voluntad Popular acudió ante las autoridades contra Charly Aponte, cabe destacar que es una acción que ni siquiera tiene que ver con diferencias que puedan existir entre los dos concejales”.

Otros dirigentes
El exdiputado Carlos Ramos, habiendo consultado con dirigentes de Voluntad Popular a nivel nacional y regional con respecto a esta situación, informó que ellos rechazaron y se apartaron de la conducta de Moncayo, en tal sentido UNT le reiteró toda la confianza necesaria y suficiente a Charly Aponte, para que continúe trabajando por UNT en Tulio Febres Cordero.

Orlando Quintero, Concejal por Copei “Doy mi total respaldo a Charly Aponte, además, exhorto a la MUD a que también se pronuncie a favor del concejal y pido que Yeisbelys Moncayo, con su partido Voluntad Popular, sean suspendidos temporalmente de la MUD, hasta que se concrete una decisión definitiva”.

Hilmer Méndez, Concejal por PJ “Me sumo a la propuesta de mi homólogo Orlando Quintero, creo que la MUD debe reunirse con los representantes de Voluntad Popular para definir esta situación, y de no tener un pronunciamiento, solicitaremos la desincorporación de este partido de la Unidad en TFC”.

Carlos Suárez, Secretario General de UNT “Respaldo rotundamente a Charly Aponte y con mi apoyo ya somos tres, de los cinco factores políticos que damos vida a la MUD en Tulio Febres Cordero, los que pedimos la separación de Yeisbelys Moncayo de la Unidad y exhorto al coordinador a que se pronuncie”.

Tomarán medidas
Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD) y coordinador de la MUD en Tulio Febres Cordero, Pedro Torres, manifestó que en las próximas horas tomarán medidas en torno a la situación que enfrentan y fijarán una posición clara, luego de evaluar y analizar los hechos y las consecuencias; sin embargo, dejó claro que no pueden desamparar al concejal Charly Aponte, quien está siendo objeto de acusaciones judiciales y “desde el punto de vista de las alianzas no podemos darle la espalda a un compañero”.

Pedro Torres consideró que no está bien la actitud de la concejala Moncayo, porque le está haciendo un favor al Gobierno municipal respaldando la posible encarcelación de un concejal de la MUD.

Verdadera corrupción
Carlos Ramos dijo que hechos de corrupción como el ocurrido en el Quebradón el pasado viernes, donde le fueron decomisados 400 kilogramos de cocaína a un vehículo militar a cargo de un mayor técnico del Ejército, son los casos de los que tiene que ocuparse el Cicpc, Fiscalía y Tribunales, y no de hostigar a alguien a quien el Alcalde de TFC le tiene temor, “como no lo puede quitar del camino por la vía electoral, arremete contra él a través de la Fiscalía”.

Nota de prensa