Pdvsa en conversaciones con banca internacional para refinanciamiento de su deuda

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda, dijo el martes a Reuters el titular de la compañía estatal, Eulogio Del Pino.

“Estamos en eso”, indicó Del Pino, también ministro venezolano de Petróleo y Minería. “(Estamos hablando) Con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones”, agregó sin dar mayores detalles.





PDVSA debe pagar unos 4.000 millones de dólares en vencimientos de bonos e intereses en los últimos meses de 2016, según datos de la banca de inversión, en un año en que sus ingresos se vienen desplomando por la caída del precio del barril de petróleo.

Ante la dificultad que enfrentan tanto PDVSA como Venezuela por el desplome de sus ingresos, analistas internacionales han barajado la posibilidad de una cesación de pagos.

Sin embargo, la administración socialista del presidente Nicolás Maduro ha asegurado que el país tiene los recursos suficientes para honrar su deuda internacional.