Ramírez: “Renuncia de Maduro exigida por el pueblo también es Constitucional”

Ramírez: “Renuncia de Maduro exigida por el pueblo también es Constitucional”

danny ramírez

 

De acuerdo con el dirigente de la oposición, Danny Ramírez, los ciudadanos pueden exigir la renuncia del mandatario nacional, apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuando considere que atente contra los principios de La Nación.





Nota de prensa

El artículo 350 de la carta magna reza “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Ante tal interpretación, Ramírez considera que “la violación sistemática a las garantías democráticas, a los derechos humanos y al Estado de Derecho, la destrucción del aparato productivo nacional y por ende de nuestra economía y la destrucción institucional de nuestro país, se traducen en la total pérdida de la calidad de vida, lo que obliga al pueblo a desconocer al régimen”.

Explicó que la Asamblea Nacional podría declarar “abandono del cargo presidencial, declarando así la falta absoluta y convocar a elecciones dentro de los 30 días consecutivos siguientes, todo amparado este artículo 233 constitucional”, esto a propósito de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con Ramírez, los mecanismos propuestas por los factores de la unidad como el referéndum revocatorio y la enmienda constitucional, podrían ser “saboteados” por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo tanto un clamor popular masivo solicitando la renuncia del mandatario nacional cobraría rango constitucional.

“La complejidad de la política en la historia universal nos demuestra que ninguna dictadura y ningún tirano ha renunciado a su cargo de poder por decisión propia, sino que toda renuncia de los autócratas y violadores de derechos humanos, se han presentado por medio de la firme protesta ciudadana”, sentenció.

Invitó a los líderes de la oposición a “asumir con gallardía y coraje la salida inmediata del poder de quienes gobiernan, el pueblo lo va hacer y de allí no sabemos que pueda surgir, debemos estar alertas”, puntualizó el dirigente.