Borges: No hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno Nacional

Borges: No hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno Nacional

Reuters/Archivo
Reuters/Archivo

Este jueves se realiza una nueva sesión ordinaria en la Asamblea Nacional. La sesión arranca con la primera discusión del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

Como segundo punto, se le otorgará el derecho a palabra al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

Al orden del día se incorporó el debate del informe final de la Comisión Especial del Análisis y estudio sobre designación de magistrados del TSJ.





Parlamentarios de la bancada mayoritaria han abogado por la Ley que estimula la producción nacional, al asegurar que se debe dotar de materia primas, repuestos e incentivos a los productores del país para no depender de las exportaciones que cuestan cientos de millones de dólares a los venezolanos.

“La mejor manera de defender la patria es produciendo en Venezuela y no darle los dólares a los amigos del gobierno”, declaró el diputado Julio Borges.

Añadió que el venezolano está pasando numerosas penurias y hay un clamor de cambio, “pero la respuesta del gobierno indigna porque dice que todo es culpa de la guerra económica. Un país que está sufriendo todos los días, donde los viejitos tienen que hacer 12 horas de colas, donde los jóvenes se están yendo a otros países a ver si hay otras oportunidades, y el gobierno dice que es culpa de la guerra económica”.

“¿Realmente en Venezuela no hay comida por la guerra económica?… cómo es posible que hay guerra económica si el gobierno tiene años con control total de comidas y laimentos en Venezuela. El gobierno es quien decide qué se siembra y donde, es dueño de la mayoría de silos, de las tierras cultivables (…) y donde no es dueño tiene guías donde sabe dónde están todos los camiones en Venezuela. El gobierno es dueño y comercializa con las redes más grandes con Pdval y Bicentenario”, argumentó.

Dijo que el gobierno tiene 1.200 empresas expropiadas donde está el 70% de la producción de café y tiene el 63% de capacidad instalada para producir azúcar y no lo hace. “El fracaso de ustedes es la guerra económica (…) el gobierno controla todo, y no hay comida por culpa del gobierno, porque fracasó”.

Revisar cada una de las empresas expropiadas para ponerlas a funcionar y otorgar incentivos a los productos son algunos de los beneficios de la Ley. “Esta Ley no llega para privatizar, llega para poner a producir (…) llega con un sistema para revisar cuatro millones de hectáreas y darle un control en el uso de los dólares para no regalarlos a otros países”.
“Esta Ley busca generar empleos, marcas venezolanas, para rescatar lo hecho en el país”, culminó.
Tras sus palabras y ante los gritos e insultos proferidos por las barras dentro del hemiciclo, el presidente de la Asamblea Nacional ordenó el desalojo de las mismas y ordenó suspender la sesión.