Richard Fermín: Necesitamos salir de Nicolás porque el país no aguanta más

Richard Fermín: Necesitamos salir de Nicolás porque el país no aguanta más

Richard Fermín

 

“Ya que el gobierno no cambia, nosotros vamos a cambiar al gobierno”. Con esta frase, Richard Fermín, alcalde de La Asunción lanzó la campaña para la activación del Referéndum Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.





Nota de prensa

En rueda de prensa, Fermín aseguró que el mensaje dado por el pueblo en las pasadas elecciones del 6 de diciembre no fue interpretado por el gobierno de Maduro.

“Nicolás Maduro y los que están en el gobierno son el tapón que impide que llegue el progreso y el desarrollo. Este desastre de la crisis que vivimos todos los venezolanos, nos toca por igual y con esas medidas dictadas por Maduro para nada colabora. Por eso nos declaramos desde ya por el revocatorio porque no sólo es contra Nicolás sino a todo lo que él representa: escasez, corrupción e inseguridad y ¿por qué ahora? Porque hoy es el tiempo constitucional para hacerlo. Hoy es el tiempo”, señaló.

Revocatorio va de la mano con la Enmienda

Acompañado por la dirigencia de Primero Justicia de todo el estado Nueva Esparta, Richard Fermín indicó que la propuesta de revocatorio no va en contra de las que ya están en el tapete como la enmienda constitucional.

“Vamos activar los mecanismos pero éstos no obstruirán al otro. Estamos fielmente dentro de la Unidad Democrática porque desde su seno, estamos planteándole al país el revocatorio. Necesitamos salir de Nicolás porque Venezuela no aguanta más”; expresó el alcalde de Arismendi a la vez que afirmó que apoya también la enmienda constitucional y que la propuesta del revocatorio no impide que se haga la enmienda. “Esto no es enmienda contra revocatorio. Nosotros no vamos contra nosotros mismos. Para nosotros primero es la ruta social”; expresó.

“Salidas rápidas no son las más efectivas”

Richard Fermín subrayó que esta propuesta no es fácil ni sencillo sin embargo aseguró que las soluciones rápidas no siempre son las más efectivas. “En abril se cumplirá la mitad del mandato de Nicolás. Lo que hicimos el 6 de Diciembre cuando se logró la mayoría democrática en la Asamblea Nacional, la repetiremos: organizarnos, unirnos y cambiar”; señaló.

¡Primero Venezuela!

Hizo un llamado además a aquellos dirigentes o personas quienes tengan aspiraciones particulares a cargos de elección popular. “En lo personal, aquellos que tengan aspiraciones como alcaldes o gobernador, les envío este mensaje: primero es el país, primero es el pueblo, primero es Venezuela”; dijo.

Resaltó además, referente al Consejo Nacional Electoral, que este año se vence el cargo de dos rectores del organismo comicial “y será la nueva Asamblea Nacional quien elija a los nuevos representantes del CNE”, resaltó.