Guevara: En unidad saldremos de Maduro, gobernaremos y reconstruiremos a Venezuela

Guevara: En unidad saldremos de Maduro, gobernaremos y reconstruiremos a Venezuela

Foto prensa
Foto prensa

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, insistió en impulsar con presión popular nacional la renuncia de Nicolás Maduro en conjunto con la enmienda constitucional como solución a la profunda crisis humanitaria que enfrenta Venezuela; para lo cual la tolda naranja propone definir e implementar a la brevedad una Agenda Unitaria por el Cambio.

Nota de prensa

“En la Unidad estamos teniendo charlas muy profundas sobre cuál debe ser la ruta hacia lo que pensamos que debe avanzar la Unidad para el cambio de la crisis humanitaria que vivimos en el país. En Unidad debemos tener un mecanismo único para lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro lo más rápido posible; acordar un programa único de gobernabilidad nacional para estar enfocados en combatir la crisis humanitaria que vivimos los venezolanos; definir unas tácticas con mecanismos de lucha para poder doblegar al régimen y hacerlos acatar la voluntad del pueblo; y definir de una vez, no solamente el mecanismo para determinar quién debe ser el candidato presidencial, sino cómo va a estar conformado este Gobierno de Unidad Nacional que reconstruirá a Venezuela”.





Guevara también precisó que para poder salir de Nicolás Maduro es necesario generar una presión de calle masiva y no violenta para forzar al régimen de manera que acepte la voluntad de los venezolanos y permita la reconstrucción del país. “La única forma en la que lograremos presionar al régimen es con una movilización masiva, histórica y no violenta para exigir la renuncia de Nicolás Maduro y forzar al régimen a aceptar la voluntad del pueblo y así nos permita avanzar en la reconstrucción del país. Cuando actuamos unidos con el pueblo, la fuerza de la sociedad es tan grande que logra doblegar al régimen y lo hace entender que es más costoso políticamente negarse a la solicitud del pueblo que acatarla. Esto ya lo evidenciamos el 6 de diciembre”.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda recalcó que son varios los sectores del país que han exigido la renuncia de Maduro. “Hemos visto como cantantes, asociaciones de profesores universitarias, trabajadores y miembros del chavismo democrático han exigido la renuncia de Nicolás Maduro para que abandone la presidencia y se logre el cambio político. La renuncia de Nicolás Maduro es posible y requiere del apoyo de todo el pueblo de Venezuela. Voluntad Popular coincide con que luego de la renuncia de Nicolás Maduro, cuando venga un Gobierno de Unidad Nacional, este debe contar con sectores del oficialismo que ayuden a lograr la estabilidad de este país. Ya a partir de esta semana hemos empezado con Asambleas de Calle. Si hay un momento en la historia de Venezuela para lograr la reconstrucción es este”.

El dirigente progresista destacó que la Unidad no es solo para para lograr el cambio del régimen sino para poder resolver unidos la crisis humanitaria que sufren los venezolanos. “La Unidad no solo debe ser para lograr la salida del Gobierno, sino para que juntos gobernemos y rescatemos a Venezuela juntos. Esto no solo será para que tengamos una estrategia, una salida, un candidato único, sino que también tengamos un Gobierno único”.

VP exige frenar terrorismo político

Guevara reiteró el exhorto a Nicolás Maduro, al ministro de la defensa, mayor general Vladimir Padrino López, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al defensor del pueblo, Tareck William Saab, para que condenen y actúen de inmediato para frenar el terrorismo político emprendido en contra de aquellos venezolanos que piensan distinto y exigen la libertad de Venezuela. El diputado insistió en responsabilizar a estas autoridades de lo que pueda ocurrir a los vecinos del edificio Hanover de la urbanización Bello Monte. “No tomar acciones ante estas graves amenazas por parte de grupos irregulares que durante años han actuado bajo el amparo del Estado significa la complicidad con estas actividades delictivas. Nuestras FANB tienen el compromiso de garantizar la soberanía y la defensa de los venezolanos frente a estos grupos irregulares, llámense FBL o como sea”.