Gold Reserve anuncia un “Memorando de Entendimiento” con el gobierno de Venezuela (detalles)

LasCristinas

 

La empresa minera canadiense Gold Reserve Inc. (tsx.v: GRZ) (OTCQB: GDRZF) anunció ayer mediante una nota de prensa (verla íntegra en inglés al final de esta nota) que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) con la República Bolivariana de Venezuela ( “Venezuela”) que contempla la liquidación, incluyendo el pago y la resolución, de la sentencia arbitral (el “arbitraje”) otorgado a favor de la empresa por el Centro Internacional de arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en relación con el proyecto Las Brisas, la transferencia de los datos técnicos relacionados con la minería previamente preparados por la empresa, así como el desarrollo de la mina Las Brisas y la mina de oro y cobre adyacente Las Cristinas, que se combinarán ahora en un único Proyecto Brisas-Cristinas por la empresa y la República de Venezuela.

En los términos propuestos por el MdE, Venezuela procedería con el pago del arbitraje , incluidos los intereses devengados y establecería los términos para la conformación de la sociedad entre Venezuela y Gold Reserve (empresa mixta) que se espera sea ejecutado en aproximadamente 60 días, pero con distintas condiciones, incluyendo, sin limitación la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y corporativas necesarias y el éxito de la negociación y ejecución de acuerdos definitivos. Además, Venezuela pagaría una cantidad que será acordada por la contribución de la empresa de datos técnicos de minería para el Proyecto Brisas-Cristinas.

Tras la culminación de los contratos definitivos, se prevé que Venezuela, con la ayuda de Gold Reserve, trabajaría para obtener el financiamiento para realizar los pagos contemplados en el arbitraje a Gold Reserve, y por sus datos de minería y unos $ 2 mil millones de dólares destinados a los gastos de capital estimados de el Proyecto Brisas-Cristinas. Tras el pago, Gold Reserve cesará todas las actividades legales relacionadas con el cobro del arbitraje.

Las propiedades mineras Las Brisas y Las Cristinas, junto con los datos técnicos relativos al proyecto Brisas propiedad de Gold Reserve, serían transferidos a una empresa mixta venezolana, que se espera que sea propiedad efectiva del 55% por Venezuela y del 45% por Gold Reserve. También se espera que Gold Reserve, contratada bajo un acuerdo de asistencia técnica, proporcione los servicios de compras, ingeniería y construcción para el Proyecto Brisas-Cristinas.

Las partes también buscarían, sujeto a la aprobación del Poder Ejecutivo Nacional del gobierno de Venezuela, la creación de una zona económica especial que proporcionaría el establecimiento de un marco aduanero especial para la empresa mixta y otros beneficios impositivos y económicos.

El Proyecto Brisas-Cristinas combinado, es un reservorio de oro y cobre ubicado en el distrito minero kilómetro 88 del Estado Bolívar en el sureste de Venezuela, que cuando se construya, se prevé que sea la mayor mina de oro en América del Sur y uno de las más grandes del mundo.

Doug Belanger, presidente de Gold Reserve, declaró: “Esta es una gran oportunidad para la empresa y Venezuela para desarrollar conjuntamente el Proyecto Brisas-Cristinas la vez que proporcionaría crecimiento económico en la región y crearía una nueva industria complementaria a la industria del petróleo existente de la República. Después de la liquidación de todas las obligaciones de la Compañía, se espera todos los ingresos netos del pago del arbitraje y los relacionados con la venta de los datos técnicos mineros sean distribuidos a nuestros accionistas

En fin, todo el oro para la minera canadiense (lapatilla.com)

 

GoldReserveMemorandoconGobiernoFEB2016