Lo que respondió Liborio Guarulla sobre supuesta amenaza a Héctor Rodríguez

Lo que respondió Liborio Guarulla sobre supuesta amenaza a Héctor Rodríguez

Liborio-Guarulla

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, respondió a las acusaciones que hizo el diputado Héctor Rodríguez de unas supuestas amenazas por parte del gobernador.

Guarulla dijo “el acto de ayer fue agresivo por parte de los diputados oficialistas, no dejaron de gritar improperios y denuncias. Cuando bajé del estrado el jefe de la fracción siguió lanzando acusaciones hacia mí por comprar votos y porque era ladrón. Solo quiero recordarle que nosotros le tememos a dios y todos los días le agradecemos estar vivos. Basta recordar mucha gente que hace planes para años futuros, incluso pensando que el año que viene puede ser candidato e incluso el año que viene no están”.





El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, introdujo este miércoles 2 de marzo una denuncia ante el Ministerio Público luego de un impasse con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien lo habría amenazado de muerte durante la sesión de la AN de este martes 1 de marzo.

“Eso es lo primero que debemos tener en mente y creo que el señor Héctor Rodríguez y todos los demás son seres humanos como nosotros y deben temer a dios en el destino que nos tiene preparado” indicó Guarulla.

Afirmó que lo dicho no representa una amenaza “no es una amenaza, sencillamente la gente como que se considera Dios y tiene absoluto poder para amenazar y amedrentar a cualquiera, nosotros entendemos que estamos viviendo una especie de régimen y ellos son capaces de hacer todo eso. Nosotros no tenemos ningún arma, ¿Qué arma puede tener un indio que no tiene escolta y hasta la policía me quitaron?”.

Sobre los diputados de Amazonas inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia, opinó “nos encontramos con el hecho insólito de que, si somos un estado federativo, entonces obviamente falta un estado en la Asamblea Nacional. Ya llevamos 55 días sin tener una voz que participe en las discusiones de las leyes que se están aprobando en el país, lo cual es grave ya que representamos 20% del territorio nacional y tenemos una representación indígena que no se ha podido juramentar”.

Más información en Panorama.