Certifican a alojamientos turísticos por esfuerzos ecológicos

Certifican a alojamientos turísticos por esfuerzos ecológicos

_MG_0586

La Fundación Viaja Verde invita a los prestadores de servicios en la industria turistica a recibir el reconocimiento Certificado Ecológico Viaja Verde “Orgullosos de ser Verde”.

El Certificado Ecológico Viaja Verde es una iniciativa sin precedentes en Venezuela que se está posicionando como el primer Sello Verde el cual busca reconocer los esfuerzos de sustentabilidad y responsabilidad ambiental que realizan los prestadores del servicio turístico, para preservar el patrimonio natural y cultural. Asimismo pretende educar y promover las prácticas ecologicas en la industria turistica del país para conseguir un desarrollo integral y sustentable.





logo fundacion

El programa cuenta con el respaldo de instituciones reconocidas como Provita, Fudena, Rio Verde y con un comité certificador conformado por distintas personalidades del medio turístico-ambiental como: Álvaro Montenegro (Los Viajes de Montenegro), Arianna Arteaga Quintero (La Pequeña Comeflor), Alberto Blanco (Director y Editor en jefe de la revista Rio Verde), Deborah Bigio (Directora Ejecutiva de FUDENA), Sergio Antillano (Planificador ambiental y experto ambientalista), el Embajador Oscar Hernández Bernalette y el Director General de Viaja Verde Tours Oscar Shariff Hernández.

El programa ya es una realidad, y varios servicios de hospedajes a nivel nacional ya están certificados, tales como las posadas: Santa Margarita (Puerto Cabello, Carabobo), Casa María (Altos de Canoabo, Carabobo), Capubana (Paraguaná, Falcón), Estancia La Bravera (La Azulita, Mérida), El Portal de los Sueños (Cariaco, Sucre) y varios otros por cerrar el proceso.

 

Viajes de impacto sustentable

La demanda de productos y servicios de carácter sustentable en el mercado turístico actual se ha convertido en factor clave al momento de evaluar competitividad entre destinos o servicios a nivel mundial. De acuerdo a estos hechos y a los buenos resultados de “sellos verdes” en países como Chile, Costa Rica o Brasil, surge la idea de fomentar y promocionar esta tendencia reinante en el mundo para ser aplicada de manera eficiente en Venezuela y así impulsar la industria turística de la mano de prestadores de servicios apegados a la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Viaja Verde resalta la marca país como producto turístico integrando las prácticas verdes, promoviendo el cuidado del ambiente, el mantenimiento de nuestros atractivos naturales y el uso eficiente de sus recursos de manera de causar el mínimo impacto en el desarrollo de la actividad turística.

 

La participación en el Programa de Certificación Verde es totalmente voluntario y a aquellos prestadores interesados en aplicar pueden comunicarse al correo [email protected] y recibirán información más detallada conjunto a una planilla que deberán completar.