Abuelos mirandinos se fueron de paseo a Paracotos y gozaron “un mundo” (Fotos)

Abuelos mirandinos se fueron de paseo a Paracotos y gozaron “un mundo” (Fotos)

DSCF5242

 

En las instalaciones del club El Dorado, en Paracotos, municipio Guaicaipuro, los adultos mayores que pertenecen a las casas de El Vigía y La California, disfrutaron de un día soleado y de piscina, como parte de la oferta de recreación que promueve Abuelos Miranda, ente que pertenece al Ejecutivo regional y que busca darles calidad de vida a la población adulta mayor de la entidad.





Nota de prensa

“Además de chapuzones en el agua, los abuelos participaron en los juegos de mesa que tanto les gustan. Varias cantadas de Bingo y tremendos torneos de dominó hicieron soltar la risa a este grupo de la tercera edad que ha encontrado en los clubs espacios para la relajación y la camaradería”, cuenta el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien sostiene que en el programa de atención se hacen grandes esfuerzos para permitirles regalarles un día distinto.

Pese a las fallas presupuestarias por el déficit en el Situado Constitucional que otorga el Gobierno nacional a las gobernaciones, tal como sostiene Cabezas, en Abuelos Miranda siempre se busca la forma de lograr los paseos. “Los abuelos han ideado fondos con aportes propios, hacen rifas o venta de ropa en las comunidades, y reciben donaciones de empresas o particulares. Nosotros siempre les garantizamos la alimentación y todas las dinámicas que allí se desarrollan. Esto forma parte de unos participantes que son corresponsables, que valoran y que están dispuestos a colaborar cuando atravesamos la crítica situación en el país”, afirmó.