Alfredo Jimeno: La única aspiración que me mueve es la de resolver los problemas de nuestros vecinos

Alfredo Jimeno: La única aspiración que me mueve es la de resolver los problemas de nuestros vecinos

Memoria y Cuenta .00_00_34_59.Imagen fija001

Alfredo Jimeno, concejal del Municipio Chacao, se refirió a las declaraciones que el alcalde Ramón Muchacho hizo el día de ayer, luego de que una periodista le preguntara sobre las denuncias que algunos concejales han hecho públicas relativas a una serie de problemas que afectan la calidad de vida en ese municipio.

En una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, donde el alcalde Ramón Muchacho tuvo la oportunidad de consignar y exponer la “memoria y cuenta” de su gestión durante el año pasado, el concejal Alfredo Jimeno tomó la palabra y abordó las críticas que le hiciera el alcalde a las personas que denuncian públicamente los problemas que padecen los chacaoenses, tachándolos de dejarse llevar por “aspiraciones personales”.

Ante esto, Jimeno recordó que “como país vivimos la peor crisis que hemos tenido a lo largo de toda nuestra historia democrática”, algo que, según él, se debe “gracias a la existencia de un gobierno nacional profundamente corrupto, ineficiente y anti democrático”. “De esta crisis”, prosiguió diciendo el concejal, “ha nacido y se ha fortalecido un sentimiento de unidad en nuestro pueblo, que sabe que solo unidos vamos a poder salir de esto en lo que hoy estamos metidos”.

Jimeno señaló que es imposible pensar que una crisis de tal magnitud no afecte de manera alguna a los municipios, y que por eso, gracias a los recorridos diarios de calle y a la vida que como vecino hace dentro de su municipio, él se atrevía a afirmar que las cosas en Chacao no están bien. “No podemos decir que en Chacao las cosas están muy bien cuando nuestros vecinos no se sienten seguros en las calles. No podemos decir que en Chacao las cosas están muy bien cuando no tenemos suficientes policías, o cuando ni siquiera tenemos suficientes patrullas ni motos para los pocos policías que tenemos. No podemos decir que las cosas en Chacao están muy bien cuando no llega suficiente comida a nuestras escuelas para alimentar a nuestros niños, o cuando vemos un caso de un niño con un arma de fuego falsa ingresando a una escuela municipal” apuntó el concejal, para luego terminar ese punto diciendo “y no podemos decir que las cosas en Chacao están muy bien porque eso sería faltarle el respeto a nuestros vecinos que son quienes en última instancia sufren todos esos problemas, y quienes esperan de nosotros no otra cosa que soluciones concretas”.

Sobre lo dicho por Muchacho, Jimeno respondió diciendo “he pedido que el alcalde se ponga al frente de esta situación crítica para ayudarlo, para que desde el Concejo Municipal podamos facilitarle lo necesario para que nuestros vecinos encuentren soluciones reales a sus problemas, pero lamentablemente ha tomado a mal mi llamado a la unidad, desconociendo los problemas de nuestros vecinos diciendo que ‘Chacao está muy bien’, y diciendo también que lo que nos mueve a nosotros son aspiraciones personales”.

Jimeno aseguró que su única aspiración es que Chacao vuelva a ser el mejor municipio de Venezuela, cosa que, según él, es también la aspiración de todos los vecinos chacaoenses que votaron por la Unidad Democrática al momento de elegir a su alcalde y a sus concejales.

“La única aspiración que me mueve es la de resolver los problemas de nuestros vecinos, algo que estoy seguro podemos hacer solamente si reconocemos esos problemas en lugar de negar su existencia, y si trabajamos en unidad, juntos, como un solo equipo, en lugar de atacarnos los unos a los otros cuando alguno de nosotros hace su trabajo, que no es otro que acompañar al vecino y procurarle soluciones” concluyó diciendo el concejal.

Exit mobile version