Así allanó la policía brasileña la casa de Lula da Silva (Fotos)

GRA205 SAO PAULO (BRASIL), 04/03/2016.- Agentes de Policía y ciudadanos con pancartas ante la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo. La Policía Federal brasileña detuvo hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la operación que investiga la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, según medios locales, aunque no se ha confirmado oficialmente. EFE/SEBASTIÃO MOREIRA
EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

La Policía Federal brasileña allanó hoy el domicilio particular del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 06.00 hora local (10.00 GMT), cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo.





Foto EFE