Banda dedicada al microtráfico distribuía droga en institutos educativos

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Polisotillo desmantela banda dedicada microtráfico de droga en institutos educativos La policía del municipio Sotillo, de la mano con el ciudadano alcalde, Magglio Ordoñez realiza un arduo trabajo de investigación para erradicar el tráfico de estupefacientes en colegios y liceos.

El día jueves, en distintos procedimientos, oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) dieron captura a cinco hombres (Entre los que destacan dos menores), que presuntamente pertenecían a organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico de droga en liceos de Puerto la Cruz. Así lo informó el Director de Operaciones de Polisotillo, Sup. Agregado José Rebolledo.

En un primer procedimiento, realizado en la calle Venezuela, adyacente al mercado municipal, se apresó a Javier Demecio Quijada (24), Héctor Alejandro González (18) y dos menores de edad de 16 y 14 años, respectivamente. A los mismos se les incautó un envoltorio de papel de aluminio contentivo de una sustancia de color verdoso y fuerte olor, presumiblemente la droga denominada “marihuana” con un peso de 1 gramo.





“Luego de un extenso trabajo de investigación, nuestros uniformados dieron con el paradero de estos cuatro ciudadanos, quienes se encontraban obligando a una muchacha de 14 años a consumir sustancias ilícitas”, expuso Rebolledo.

Según el jefe de Polisotillo, los malhechores se dedicaban a comercializar estupefacientes a los estudiantes de la zona. “Este, al parecer, no es un hecho aislado, tanto Quijada, como González y los dos menores, forman parte de una red de venta y distribución de droga que opera a las afueras de los institutos educativos”.

Se conoció que este primer caso, quedó a la orden del Dr. Tomás Armas, Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

Segundo caso

Horas después, en el sector Portuario de la avenida Gulf, Polisotillo arrestó aReinaldo David Betancourt, alías “El Cariaco” (28). A este sujeto se le encontró entre sus ropas un envoltorio de plástico con 60 mini envoltorios de presunta marihuana en su interior.

De acuerdo con el Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polisotillo, “El Cariaco” rondaba las escuelas primarias y secundarias ubicadas en el sector y distribuía el psicotrópico entre sus estudiantes. Betancourt fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del MP, de esta jurisdicción.

Nota de prensa