Capriles reitera en activar mecanismos constitucionales para que haya cambio de gobierno

Foto prensa
Foto prensa

Este viernes, como parte de la denominada “cruzada por el país”, el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, reiteró la importancia de activar, lo antes posible, los mecanismos que establece la Constitución para lograr el cambio político que requiere el país y revocar a Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“Todos los cambios que hagamos tienen que hacerse dentro de la Constitución, porque de lo contrario no van a durar. Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la Enmienda y nosotros organicemos al pueblo para activar el revocatorio. Creemos que la única opción que se ve que puede llegar hasta el final y ser exitosa en lograr el resultado es el revocatorio, porque no pasa por el TSJ”.

Destacó durante su visita al estado Falcón que inició en Punto Fijo que, de acuerdo al reglamento existente, la activación del Referéndum Revocatorio tardaría 288 días aproximadamente. “El Revocatorio se tiene que hacer antes del 10 de enero de 2017 para que haya cambio de gobierno, si no se hace antes de esa fecha pierde sentido, porque se cambia a Maduro, pero sigue el mismo gobierno, por eso, si arrancamos ahora, ya a finales de octubre o principios de noviembre podríamos estar realizándolo”:

El Líder la Unidad Nacional sostuvo que durante esta cruzada que arrancó en La Grita, estado Táchira recorriendo más de mil 300 kilómetros, el clamor de la gente en las calles es cambio, por lo que abogó por la organización. “Esa es la razón por la que estamos hoy (viernes) aquí en Falcón continuando esta cruzada. Juntos tenemos la fuerza para sacar a Venezuela de esta situación en la que nos ha metido este gobierno. Los venezolanos necesitamos cambio, porque el país cada vez está peor y a este gobierno lo que le interesa es seguir en el poder sin importar que el país se sigua destruyendo. El Gobierno no quiere cambiar nada y sigue en su afán de desconocer la decisión contundente que dio el pueblo el 6 de diciembre, cuando la Unidad sacó más votos de los necesarios para revocar a Maduro”.

Manifestó además que el fallo emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se lleva por delante la Carta Magna. “Esa sentencia es una de las más graves probablemente en la historia judicial de nuestro país. La Constitución es donde están las normas que nos permiten tener una convivencia y nadie está por encima de esas normas, ni siquiera el TSJ. Lo que ha ocurrido también es un desconocimiento a la Asamblea Nacional. Vamos a ver quién puede más, si los venezolanos o unos magistrados, que creen que están por encima del pueblo”.