Colombia deportó a nueve venezolanos

migra4

Luego de los fuertes operativos de control migratorio que se vienen realizando desde el pasado domingo por parte de las autoridades colombianas, fueron deportados nueve ciudadanos venezolanos que se encontraban en la frontera de manera irregular.

Jean Estupiñán/La Opinión





El anuncio lo hizo el director de Migración Colombia, Christian Krúger, quien además dijo que “los operativos en la zona de frontera continuarán. Trabajamos de manera coordinada en el marco de la Constitución para hacer unas labores de verificación y control siempre buscando una migración ordenada y segura en estas zonas del país”.

El director manifestó que son dos los puestos de control habilitados, en Arauca y Norte de Santander, donde serán exigidos los documentos que deben enseñar los venezolanos para ingresar a Colombia.

“Si vengo en calidad de turista debo verificar que es así. Lo mismo por trabajo y así se debe hacer por cada una de las visitas que se hacen al país”, añadió Krúger.

En cuanto a los venezolanos que trabajan en Cúcuta de manera informal o en locales comerciales, Krúger dijo que “tienen que normalizar su condición migratoria. Deben tener la visa laboral que le permita adelantar estas actividades. No hay problema porque aquí trabaje un extranjero. Lo fundamental es que tengan sus documentos al día y demostrar que las personas que están acá actúan en la categoría migratoria en la que manifestaron estar”.

Además, estas personas, que no tengan su condición migratoria de trabajo resuelta, pueden ser deportadas.

El director de Migración agregó que desde el domingo que se iniciaron los operativos han ingresado alrededor de 500 personas por la frontera y que el Corredor Humanitario se sigue respetando porque son circunstancias que van más allá de cualquier situación y debe funcionar a cabalidad.

Continuar leyendo en: Laopinion.com.co