Descubren cadáveres en contenedores de ácido en estado mexicano de Puebla

Descubren cadáveres en contenedores de ácido en estado mexicano de Puebla

(foto archivo)
(foto archivo)

 

Un número indeterminado de cadáveres, mutilados y parcialmente deshechos en ácido, fueron descubiertos en varios contenedores en un poblado del estado mexicano de Puebla (centro), informó este viernes la procuraduría (fiscalía) estatal.

AFP





Elementos de la fiscalía descubrieron los contenedores en una zona rural cercana a la ciudad capital de Puebla y a unos 110 kilómetros al este de Ciudad de México, pero las autoridades no especificaron cuantos fueron encontrados.

Las primeras indagatorias apuntan a que el descubrimiento de los cadáveres podría estar relacionado con la desaparición de tres hombres la madrugada del pasado martes en el cercano poblado de Cuautlancingo durante una pelea clandestina de gallos en la que irrumpieron varios individuos abriendo fuego.

“Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo”, señaló en un comunicado la fiscalía.

Las autoridades iniciaron el estudio de los restos humanos para determinar el número de personas que pudieron ser asesinadas. Una fuente del servicio forense comentó a la AFP que el proceso será largo debido a la exposición de los cuerpos al ácido.

La fiscalía ha señalado que tiene confirmada, en base a denuncias de familiares, la desaparición de tres hombres en la pelea clandestina de gallos, pero según testigos podrían haber más desaparecidos tras esa pelea, ya que según aseguran varias personas quedaron gravemente heridas y no fueron atendidas en hospitales de Puebla.

Según la fiscalía, en el sitio donde se realizó la pelea se localizaron 13 vehículos, algunos de ellos con matrícula de los estados de Guerrero (sur) y Tamaulipas (noreste), con fuerte presencia de cárteles de las drogas.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 100.000 muertos y desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar contra los cárteles de las drogas.