Diputados irán a Chile y Uruguay para pedir apoyo a Carta Democrática

Los diputados estuvieron en Brasil donde se recibió apoyo del Senado (Foto Reuters)
Los diputados estuvieron en Brasil donde se recibió apoyo del Senado (Foto Reuters)

 

El próximo lunes 7 de marzo, una misión de diputados venezolanos arribará a Santiago de Chile con el propósito de seguir sumando apoyo internacional y extender el llamado a los países de Latinoamérica para la activación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, quien también presidirá esta misión parlamentaria acompañado de los diputados Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero.





Florido precisó que el 7 y 8 de marzo harán parada en Santiago de Chile y el 9 de marzo visitarán la ciudad de Montevideo, Uruguay. También indicó que sostendrán reuniones con los cancilleres, parlamentos y sectores de la vida pública de ambos países para solicitar una posición más activa en cuanto a la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y el cambio político en Venezuela “esperamos de estas naciones hermanas la misma solidaridad que obtuvimos en Brasil”, declaró.

“La activación de la Carta Democrática es un mecanismo muy útil que hoy solicitamos con urgencia los venezolanos, pedimos a los países del mundo el respaldo a esta solicitud del parlamento venezolano, es el primer paso para que logremos la salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro, antidemocrático por demás que tiene a nuestro pueblo pasando hambre y sin medicinas, sufriendo la peor crisis humanitaria y que además dio un golpe judicial a través del TSJ con una seña a la Asamblea Nacional para arrebatarle sus competencias que están contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró.

El presidente de Comisión de Política Exterior, manifestó que “llegó la hora que Nicolás Maduro responda ante el mundo sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, los mecanismo de ayuda internacional deben cerrarles las puertas al régimen en Venezuela que hoy atenta contra la vida del pueblo”, subrayó.

El parlamentario acotó que “Venezuela no se rinde, desde la Asamblea Nacional vamos a seguir adelante porque debemos construir nuestro futuro en paz y en democracia, la salida es constitucional y legítima es por ello que los venezolanos haremos todo lo que tengamos que hacer para conquistar la libertad” finalizó.